Unas mil personas se concentran en la madrileña plaza de Colón contra la sentencia de Marta

Guardan tres minutos de silencio, uno por cada año de los que Marta lleva desaparecida
Concentración En Madrid Por La Sentencia Del Caso Marta.
Concentración En Madrid Por La Sentencia Del Caso Marta.
EUROPA PRESS
Concentración En Madrid Por La Sentencia Del Caso Marta.

Alrededor de un millar de personas se han concentrado este martes durante dos horas en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón para protestar por la sentencia del caso Marta del Castillo y para manifestar su apoyo a la familia de la joven sevillana, asesinada tal día como hoy hace tres años.

La concentración se ha prolongado durante más de una hora y en ella los participantes han portado velas, fotos de Marta y pancartas en las que se podían leer lemas como 'Madrid con Marta' , 'Justicia para Marta' o 'Leyes Deficientes, Justicia insuficiente'.

Durante la misma, organizada por la Plataforma de Apoyo a Marta del Castillo, también han sonado aplausos de apoyo a la familia y se han escuchado voces como 'Queremos otras leyes', 'Queremos que se cambie la Ley del Menor' o algunas que pedían jurados populares o que gritaban contra el "atraco" que "significa la Justicia" actual y que pedían que "los asesinos" de Marta entren en la cárcel.

El tío de Eva Casanueva Santiago Delgado ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la familia "pide Justicia" y que, pasados tres años desde la desaparición de la menor, ya no se les puede "acusar de hacerlo en caliente". En este sentido, ha asegurado que tiene "más confianza" en el actual Gobierno que en el anterior en lo que se refiere a la posibilidad de que modifiquen las leyes.

Visiblemente emocionado, Delgado ha recordado que la familia "irá donde tenga que ir —en referencia al Tribunal de la Haya— para pedir Justicia".

Los concentrados han llegado a la Plaza de Colón desde varios puntos de la región, como Móstoles, donde la joven tiene familia, Parla o Pinto. Entre ellos, también han estado los padres de Cristina, la niña de 13 años asesinada en Seseña en abril de 2010, que han defendido que "la protesta es lo único que nos queda a los ciudadanos".

Mediada la concentración, dos representantes de la Plataforma de Apoyo han leído un comunicado en el que han denunciado que en España "es muy fácil salir impune" y se han quejado porque "las leyes españolas protegen a los criminales". En el mismo, han pedido que se refuercen las leyes porque éstas "y los jueces, han fallado".

Tras recordar que un total de 42 ciudades acogen este martes concentraciones en recuerdo de Marta, los lectores del manifiesto han dirigido unas palabras a los padres de la víctima. "No estáis solos, estamos para lo que sea necesario", han recalcado. La lectura del manifiesto ha dado paso a tres minutos de silencio, uno por cada uno de los años que Marta lleva desaparecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento