Finlandia busca enfermeras en Bizkaia ante la jubilación masiva de estas profesionales en el país nórdico

Finlandia busca enfermeras en Bizkaia porque en el país nórdico se va a dar en los próximos años una jubilación masiva de estos profesionales sanitarios.

Finlandia busca enfermeras en Bizkaia porque en el país nórdico se va a dar en los próximos años una jubilación masiva de estos profesionales sanitarios.

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha organizado un encuentro con responsables de la Administración finlandesa con el fin de captar enfermeras de Bizkaia para ser empleadas en la sanidad de este país nórdico.

En el encuentro, que se llevará a cabo este miércoles, 25 de enero, a las 17.00 horas en las Aulas del Colegio de Enfermería de Bizkaia, intervendrán Pekka Kivilahti, coordinador de Proyecto Mediko en Kotka (Finlandia), y Samuli Jalkanen, coordinador de proyectos del Centro para el Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente Satakunta (autoridad regional del Ministerio de Trabajo y Economía en Pori, Finlandia).

También asistirán Sandra Balaguer Batalla, enfermera española que contará su experiencia de estudios y trabajo en Finlandia, y Lourdes Pastoriza, promotora y asistente de proyectos para España de esta iniciativa, que actuará como conductora del acto y traductora.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y está dirigido por el Centro para el Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente Satakunta (autoridad regional del Ministerio de Trabajo y Economía en Pori, Finlandia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento