El Gobierno de Aragón y las empresas que remodelaron la Plaza del Torico acuerdan una solución técnica a las luminarias

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se reunirá en Teruel con las empresas --Acciona, B720 y Tirwall--, que participaron en la remodelación de la Plaza del Torico, para tomar una decisión sobre la solución técnica más adecuada para los problemas generados con las luminarias.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, se reunirá en Teruel con las empresas —Acciona, B720 y Tirwall—, que participaron en la remodelación de la Plaza del Torico, para tomar una decisión sobre la solución técnica más adecuada para los problemas generados con las luminarias.

Antonio Suárez visitará este miércoles la Plaza del Torico y verá 'in situ' cómo podrían llevarse a cabo las diferentes alternativas. Una vez comprobadas sobre el terreno las posibles alternativas, el consejero mantendrá un encuentro con los responsables de las empresas participantes en el proyecto, en la sede de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

Aunque este miércoles se adoptará la decisión definitiva, parece que todo apunta a que el actual sistema de luminarias será sustituido por uno nuevo, de un color único, situado alrededor del monumento al Torico. En el resto de la plaza, las trazas en las que actualmente se encuentran insertadas las luminarias serán cubiertas por piedra o por un perfil metálico.

Por lo tanto, la céntrica Plaza del Torico de Teruel cambiará su imagen con un nuevo sistema de luminarias. Después de los muchos problemas que ha generado el actual sistema, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha acordado con las empresas participantes de la remodelación de la plaza la sustitución de las actuales luminarias por otras que garanticen su funcionamiento.

El coste de los nuevos trabajos será íntegramente asumido por las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento