La IA acusa a ELA de "primar" la "hegemonía" de sus siglas y sus intereses a los de la clase trabajadora

La portavoz de la izquierda abertzale (IA) Maribi Ugarteburu ha acusado a ELA de "primar" la "hegemonía" de sus siglas y sus intereses a los de la clase trabajadora.

La portavoz de la izquierda abertzale (IA) Maribi Ugarteburu ha acusado a ELA de "primar" la "hegemonía" de sus siglas y sus intereses a los de la clase trabajadora.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Ugarteburu se ha referido en estos términos a la ruptura de lla colaboración sindical entre ELA y LAB, que el sindicato de Adolfo 'Txiki' Muñoz atribuye a la irrupción de la izquierda abertzale a las instituciones de Gipuzkoa, cuyas políticas son aceptadas por LAB.

A su juicio, se trata de una "muy mala noticia para este país y justo viene en un momento que a todas luces es clave para el futuro de Euskal Herria".

Ugarteburu ha señalado que estamos en "un momento clave de inflexión en el terreno político por el cambio de fase política que estamos viviendo, por la oportunidad histórica que se abre ante nosotros de resolver un conflicto político en clave democrática".

En este sentido, ha indicado que para que esa inflexión "sea en una dirección positiva y firme la acumulación de fuerzas en clave soberanista, esa acumulación por la que ha clamado durante años también el sindicato ELA".

Ugarteburu ha mostrado su "enfado" y "sorpresa" ante el hecho de que ELA esté "primando la reorganización, el fortalecimiento, la búsqueda de hegemonía de su propias siglas, de su propio sindicato".

"Que sin restarle legitimidad a la labor o al derecho que tiene cada organización política, sindical, en este caso ELA, tiene derecho a organizar su casa como quiera, pero lo que nunca debería hacer y menos en una coyuntura de estas características es primar los intereses de sindicato en este caso ante los intereses de país y los intereses como clase trabajadora", ha sostenido.

Por último, ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad" porque en este momento es "mucho más necesario que nunca el acumular fuerzas en clave de país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento