Emergencias 112 informará al consulado de Croacia de los incidentes graves que afecten a ciudadanos de este país

La Conselleria de Administraciones Públicas, de la cual depende el Sistema de Emergencias 112, ha firmado un convenio de colaboración con la oficina consular de Croacia en Baleares para establecer un protocolo de coordinación por el que se informará al consulado croata de los incidentes graves que tengan lugar en el archipiélago y que afecten a los ciudadanos de este país.

La Conselleria de Administraciones Públicas, de la cual depende el Sistema de Emergencias 112, ha firmado un convenio de colaboración con la oficina consular de Croacia en Baleares para establecer un protocolo de coordinación por el que se informará al consulado croata de los incidentes graves que tengan lugar en el archipiélago y que afecten a los ciudadanos de este país.

De este modo, el 112 dará parte al consulado en caso de que algún ciudadano croata se vea afectado en un incidente grave, tales como accidentes aéreos, marítimos o en las playas, agresiones físicas, rescates en la montaña y el mar, así como incidentes con resultado de muerte o herido grave, entre otros.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, con este convenio son ya 13 los acuerdos de colaboración firmados entre el 112 y organismos consulares. Concretamente, se colabora activamente con los consulados de Gran Bretaña, Dinamarca, Ecuador, Noruega, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Perú, Polonia, y República Checa.

Desde el 112 han señalado que cada año se atiende un buen número de llamadas generadas por incidentes que protagonizan turistas de varios países. Por ello, el servicio de emergencias trata de ampliar el número de acuerdos con oficinas diplomáticas.

A lo largo de 2010 (a la espera del cierre de la memoria de actividad de 2011), este servicio activó los convenios de colaboración consulares en 30 ocasiones, de las cuales 25 correspondieron al consulado británico, dos al danés, una al holandés, una al polaco y una al irlandés.

Del mismo modo, el 112 atendió un total de 3.858 llamadas de ciudadanos que utilizaban el inglés como lengua preferente, mientras que en otras 2.172 utilizaron el alemán. Además, 138 avisos se atendieron en francés y 77 en otras lenguas extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento