PP afirma que eurodiputados del PSOE rechazan el acuerdo agrícola con Marruecos por "pánico ante las urnas"

Los eurodiputados del Partido Popular Esther Herranz y Gabriel Mato han arremetido este martes contra los socialistas españoles en la Eurocámara, a los que acusa de cambiar de opinión respecto al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos y de anunciar un voto en contra del mismo por "pánico ante las urnas".

Los eurodiputados del Partido Popular Esther Herranz y Gabriel Mato han arremetido este martes contra los socialistas españoles en la Eurocámara, a los que acusa de cambiar de opinión respecto al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos y de anunciar un voto en contra del mismo por "pánico ante las urnas".

La comisión de Comercio de la Eurocámara vota el próximo jueves sobre este acuerdo y la delegación española socialista ha anunciado su voto negativo como "ultimátum" a la Comisión Europea, para que corrija las irregularidades e incumplimientos del pacto actual o darán un voto negativo al nuevo acuerdo cuando en febrero se someta al voto vinculante del pleno del Parlamento Europeo.

Los 'populares' Esther Herranz y Gabriel Mato afirman que la delegación socialista demuestra "inmoralidad" porque "hasta hace muy poco no sólo eran favorables, sino que hacían proselitismo de ratificación a cualquier precio", según un comunicado difundido por el Partido Popular.

"Desde que en julio del año pasado, en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votaran en contra del dictamen que pedía el rechazo del acuerdo, incluso defendiendo enmiendas a favor del mismo, hasta hoy, que dicen que votarán en contra del acuerdo sólo ha pasado una cosa: se han convocado las elecciones andaluzas", ha afirmado Mato en el comunicado.

Su compañera de filas en la Eurocámara, Esther Herranz, también ha recriminado con dureza el anuncio socialista y les ha acusado de actuar por "pánico ante las urnas y el que provoca que probablemente el resultado de las elecciones andaluzas vaya a ser la pérdida de su último bastión de poder".

"Han tardado año y medio en admitir que el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos es lesivo para los intereses de los productores españoles", han añadido los eurodiputados del PP, que consideran que sus colegas socialistas "llevan un año y medio jugando a la diplomacia de salón y a la alianza de civilización, haciendo proselitismo a favor del acuerdo".

Herranz ha ironizado con que "ahora despiertan" y "se suman a lo que desde el principio hemos defendido los eurodiputados del PP y las organizaciones de productores hortofrutícolas españolas: que este acuerdo es dañino a los intereses de la agricultura española".

Además, han criticado a la consejera de Agricultura andaluza, Clara Aguilera, que este martes ha viajado a Bruselas para pedir a los eurodiputados socialistas que rechacen el acuerdo agrícola. Mato se ha preguntado "donde estaba" Aguilera cuando en julio "sus compañeras de partido en el Parlamento Europeo presentaban enmiendas a favor de su ratificación".

Por otro lado, Mato y Herranz han anunciado que su delegación presentará una resolución en las mismas fechas que se vote la ratificación del nuevo acuerdo para exigir a la Comisión Europea que "reequilibre" el pacto y que "haga cumplir" las disposiciones del que está en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento