El Colectivo de Estudiantes denuncia que los "recortes" dejan en la "penumbra" al IES El Astillero

Debido a ajustes presupuestarios la dirección ha decidido "desmantelar la mitad del alumbrado" del centro

El Colectivo de Estudiantes del IES El Astillero ha denunciado que los "recortes" han dejado en la "penumbra" al centro, ya que debido a "ajustes presupuestarios", la dirección ha decidido "desmantelar la mitad del alumbrado" del instituto.

El Colectivo de Estudiantes critica "este y otros recortes" producidos en el centro y ha anunciado su compromiso de estudiar el caso y elaborar una propuesta de eficiencia en la gestión de recursos en la junta de delegados. Esta situación será expuesta en las reuniones de alumnos y en el Consejo Escolar, órgano donde el colectivo posee dos de los tres representantes del alumnado.

En vista de éste y otros casos similares en centros de la región, la organización estudiantil "desmitifica la "leyenda urbana" de que en Cantabria no se han producido recortes en educación".

En este sentido, señala que en la pasada legislatura se recortó un seis por ciento el presupuesto educativo y el nuevo gobierno a día 21 de noviembre del pasado año, tras las elecciones generales, anunció sus nuevos presupuestos "restringiendo un 1'8% la inversión en personal docente".

"Menos profesores y más alumnos en la pública, mayor ratio por aula o una acusada carencia en infraestructuras son sólo algunas de las consecuencias de este ataque a la enseñanza pública", denuncia el Colectivo de Estudiantes en un comunicado.

Del mismo modo, la organización estudiantil denuncia la "corruptela" que impera en la Consejería de Educación por el aumento de las ayudas a colegios concertados como el Torrevelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento