Mariscal celebra como si le hubiera tocado "la lotería" la nominación de 'Chico & Rita' a los Oscar

El dibujante y diseñador valenciano Xavier Mariscal, responsable del filme de animación 'Chico & Rita' junto con Fernando Trueba, ha dicho estar contentísimo por la nominación de la película a los Oscar, que celebra como si le hubiera tocado "la lotería".
Chico y Rita
Chico y Rita
MAGIC LIGHT PICTURES
Chico y Rita

En declaraciones a Europa Press, Mariscal ha recordado que Trueba le decía que no se hiciera ilusiones, pero tras conocer la nominación ha querido dedicarla a los animadores que han dado vida a sus dibujos, porque son "como Dios".

'Chico & Rita', una tierna historia de amor ambientada en La Habana y Nueva York, competirá con 'El gato con botas', 'Rango', 'Un gato en París' y 'Kung Fu Panda 2', todas ellas dirigidas a un público infantil.

Por ello, Mariscal ha celebrado doblemente el triunfo de su película, porque rompe una barrera cultural, la del prejuicio hacia los dibujos animados para adultos, y demuestra que Hollywood empieza a tomar riesgos y a optar por cosas no tan "machacadas".

Mariscal ha confirmado que viajará a Los Ángeles el próximo 26 de febrero, donde podría recoger la preciada estatuilla, igual que hizo con el Goya a la mejor película de animación el año pasado y con el Premio del Cine Europeo en la misma categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento