Dinosol planea una segregación de su actividad en los territorios en los que opera, entre ellos Andalucía

Dinosol planea una segregación de su actividad en los distintos territorios en los que opera, entre ellos Andalucía, en el marco de una redefinición de su estructura, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales tras la reunión para constituir la mesa negociadora del convenio de la firma de supermercados.

Dinosol planea una segregación de su actividad en los distintos territorios en los que opera, entre ellos Andalucía, en el marco de una redefinición de su estructura, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales tras la reunión para constituir la mesa negociadora del convenio de la firma de supermercados.

"La empresa está abordando una redefinición de su estructura donde se contempla una posible segregación de su actividad en los diferentes territorios donde tiene presencia, todo ello bajo la estructura del grupo Dinosol al objeto de facilitar la viabilidad de futuro de la empresa", señalaron las mismas fuentes.

Desde la empresa señalaron que la junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 21 de febrero, aprobará previsiblemente esta segregación, cesión que se hará en favor de la sociedad unipersonal Casament Investments e insistieron, no obstante, en que no hay ningún acuerdo de venta cerrado encima de la mesa.

"Estamos abiertos a todas las posibilidades, pero la segregación de activos no significa que haya un acuerdo cerrado", señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los sindicatos se han comprometido a elaborar una plataforma para abordar los contenidos del futuro convenio, siendo conscientes de la "delicada" situación por la que atraviesa la compañía, que en la actualidad "está pendiente de una decisión de futuro respecto a su propiedad y al mantenimiento de su actual estructura como empresa".

Dinosol, que opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino y cuenta con más de 450 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, se ha comprometido con los sindicatos a facilitar al máximo la información que se pudiera ir produciendo sobre este proceso que "tiene como objeto esencial el mantenimiento del empleo".

Tras la salida de Permira, los nuevos dueños de Dinosol, un conjunto de 24 entidades bancarias, encargaron al banco de inversión Rothschild dirigir la operación de venta, con un precio que se calculaba entre 150 y 250 millones de euros.

Dinosol no ha reconocido oficialmente la apertura de un proceso de venta, pero tampoco ha descartado esta opción, limitándose a decir que está centrado en el desarrollo de su plan estratégico 2011-2015. Pese a ello, en el sector se apunta la posibilidad de que el grupo de supermercados lituano Maxima podría hacerse con el control de la firma española, aunque no descartan otras ofertas como la del grupo El Arbol.

Tras el verano, el consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza, aseguró que no contemplaba la posibilidad de vender la empresa por partes.

"Este equipo gestor llegó en septiembre de 2009 con la intención de integrar a Dinosol con otros operadores regionales para formar un líder nacional, fruto de dichas uniones", señaló el ejecutivo en ese momento.

Pérez de Leza subrayó que "no ha estado en ningún momento, ni lo estará a futuro en los planes del equipo gestor, la posibilidad de vender Dinosol por partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento