Ruiz contesta que el PSOE "dejó la economía en un agujero negro y el Gobierno del PP está intentado enderezarlo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular afirma que el Ejecutivo de Rajoy está actuando diligente y rápidamente
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea Regional, Juan Carlos
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea Regional, Juan Carlos
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Parlamentario Popular En La Asamblea Regional, Juan Carlos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha contestado a la portavoz del PSRM en la Asamblea Regional de Murcia, Begoña García Retegui, que el Gobierno de la Nación "está intentando enderezar el rumbo del país después de que los socialistas salieran del ejecutivo dejando a la economía en un agujero negro".

De hecho, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que el Gobierno socialista "mintió al avanzar un crecimiento que ayer el propio Banco de España corrigió, lo que ha desembocado en un cálculo de presupuestos y de previsiones equivocado".

"El Ejecutivo de Mariano Rajoy está actuando diligente y rápidamente; no se le han dado ni 15 días y ya ha presentado medidas rigurosas y necesarias para intentar atajar esta situación", ha subrayado.

Es más, ha recordado que después de haber estado más de cinco meses solicitando al Gobierno de Zapatero la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Ejecutivo popular, en tan solo quince días, ya lo ha convocado con dos consecuencias muy beneficiosas para la Región de Murcia: el acceso a créditos ICO para poder pagar a proveedores y el aplazamiento de los anticipos a cuenta que, como ha señalado, "son fruto de otro error de Rodríguez Zapatero".

En 15 días, ha indicado Ruiz, "la Región de Murcia ha conseguido más de 160 millones de euros" por lo que ha considerado que la petición de García Retegui de convocar un pleno para analizar este paquete de medidas "es extemporánea y oportunista".

Destaca labor de marín

Por otra parte, Ruiz ha destacado "la gran labor realizada por el consejero Salvador Marín" y ha subrayado que "gracias a su gestión eficaz, hemos sido la primera comunidad autónoma española en presentar un plan de pagos que nos ha dado opción a acceder a nuevos créditos".

En cuanto a la incorporación de Juan Bernal al Gobierno regional ha manifestado que "su pasado le avala y que ya nos ayudó en 1995 a convertir a la Región de Murcia en la autonomía más dinámica de España".

De hecho, ha concluido diciendo que "el PSRM ha batido un nuevo récord". "Lejos de dar al nuevo consejero los 100 días habituales de gracia, le ha dado menos un día para pedirle que comparezca ante la Asamblea", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento