Desmantelan un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y detienen a sus ocho integrantes

Los investigadores han practicado seis registros en viviendas ubicadas en las provincias de Madrid, Málaga y Guadalajara

La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y ha detenido a sus ocho integrantes, todos ellos de origen colombiano y con edades comprendidas entre los 28 y los 68 años.

La organización se encontraba afincada en la localidad malagueña de Benalmádena, desde donde dirigía un complejo entramado de conexiones con diversos puntos de España para distribuir la droga. Han sido incautados nueve kilogramos de estupefaciente y cinco vehículos, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron en junio de 2011, cuando se detectó la presencia en la Costa del Sol de una organización que supuestamente se estaría dedicando al tráfico de drogas. Así, sus actividades consistían en la adquisición de importantes cantidades de estupefacientes en Madrid, sustancias que, posteriormente, adulterarían en un laboratorio de Guadalajara para después, a través de un "complejo entramado de correos o 'mulas'", transportarlas hasta la localidad de Benalmádena, lugar donde se daba salida a la droga.

La mujer tenía un negocio de alimentación

Gracias a la investigación, los agentes pudieron identificar a los integrantes de la organización, liderada por una mujer de origen colombiano que dirigía "firmemente" a todos los componentes, entre los que se encontraban su compañero sentimental, su padre, hermanos e hijas.

Según la Policía, la principal investigada ocultaba su dirección de un entramado de narcotraficantes tras la fachada de una mujer de mediana edad que regentaba un pequeño negocio de alimentación de productos colombianos.

La droga era almacenada en varios domicilios, por lo que los investigadores han practicado seis registros en viviendas ubicadas en las provincias de Madrid, Málaga y Guadalajara. En esta última localidad se localizó el inmueble donde adulteraban la droga, en el que además de dos kilogramos de cocaína y tres de sustancias de corte, se incautaron de varias prensas, balanzas de precisión, ollas en las que se "cocinaba" la cocaína y útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de Marbella (Málaga), la Udyco Costa del Sol, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes y el Grupo de Crimen Organizado de la comisaría local del municipio malagueño de Torremolinos; la Unidad de Vigilancias y Apoyo Operativo y los Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga; y agentes de la Udyco central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento