Toledo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes con mayor número de viajeros en transporte público de toda España

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que Toledo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes "con mayor número de viajeros" en transporte urbano "de toda España", con una cifra total de 7,7 millones de usuarios registrados en 2011.
AUTOBUS URBANO , TOLEDO
AUTOBUS URBANO , TOLEDO
EUROPA PRESS
AUTOBUS URBANO , TOLEDO

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que Toledo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes "con mayor número de viajeros" en transporte urbano "de toda España", con una cifra total de 7,7 millones de usuarios registrados en 2011.

Según ha señalado Perezagua, quien ha estado acompañado por el gerente de Unauto, Ramón Martínez, el uso del transporte público en la ciudad se ha incrementado en un 2,1 por ciento —160.000 usuarios más— en comparación con el balance de 2010, lo que contrasta con la media nacional que ha descendido en un 5 por ciento.

El concejal ha justificado este incremento en base a las modificaciones que el Gobierno municipal ha realizado en algunas líneas de autobús y que, bajo su punto de vista, han propiciado el uso de este medio de transporte así como el servicio de transbordo, que también ha experimentado un incremento del 10,5 por ciento.

En relación con las líneas de autobús que más han aumentado su número de viajeros, Perezagua ha destacado la número 6 (Zocodover-Santa María de Benquerencia), que engloba la 6.1 y 6.2, y que ha experimentado un crecimiento de un 1,84 por ciento, alcanzando los 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la línea 94 (Zocodover-Polígono Industrial), Perezagua ha señalado que se ha producido un incremento del 25,7 por ciento y lo ha achacado, principalmente, al cambio de recorrido de la línea que ahora pasa también por el barrio de Santa Bárbara.

Sobre la línea 10 (Zocodover-Azucaica), ha destacado el incremento del 16,7 por ciento que ha experimentado debido a que se dobló la frecuencia de autobuses y en lugar de hacer parada cada hora, en estos momentos tiene una frecuencia de media hora.

Por último, la línea 42 (Zocodover-Buenavista), también ha visto incrementado su número de viajeros y, según el concejal, esto se debe a que en su recorrido se ha incluido la zona universitaria y San Pedro el Verde.

Aumento de transbordos

Perezagua también ha destacado el incremento de un 10,51 por ciento en el número de transbordos realizados por los viajeros a través de la 'tarjeta monedero' y ha señalado que en 2011 se han realizado 26.000 transbordos más con respecto a 2010, alcanzando una cifra total de 273.315.

En este sentido, el concejal ha asegurado que casi el 50 por ciento de los usuarios del transporte público utilizan la 'tarjeta monedero' mientras que el billete ordinario solamente es utilizado por un 17 por ciento del total de viajeros.

Por otro lado, Perezagua ha explicado que la incorporación de 10 nuevos autobuses de gas que se llevó a cabo en 2010 ha supuesto la emisión de 10.200 toneladas de dióxido de carbono menos a la atmósfera, por lo que ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento pretende renovar seis autobuses más, entre los que se incluyen los dos nuevos microbuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento