Ningún piso del Plan Joven de Vivienda se ha entregado aún

El Gobierno regional asegura que «sólo» se ha comprometido a conseguir suelo para estas casas antes del año 2008.

El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, uno de los proyectos estrella de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha supuesto todavía, un año después de su puesta en marcha, ningún alivio para los madrileños que se han inscrito en esta iniciativa en busca de una añorada casa.

Tal y como reconocen desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de gestionar la política de vivienda, ningún piso de los adjudicados hasta ahora se ha entregado aún.

Los ganadores empezarán a habitar sus viviendas a finales de 2007.La Consejería argumenta que "sólo" se ha comprometido a conseguir suelo para las 79.000 viviendas previstas en el plan hasta 2008. De momento ya tiene terrenos para levantar 58.000 pisos.

Hasta ahora se han sorteado 1.560 casas y durante este mes se adjudicarán otras 233 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Arroyomolinos.

Rehabilitaciones en peligro

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) denunció ayer que las 32.200 actuaciones de rehabilitación acordadas en el año 2005 entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid se han reducido en cerca de un 82%; es decir, unas 5.622 viviendas.

La falta de ayudas, dicen los vecinos, afectaría a un buen número de barrios de la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento