Chacón defiende a Sáenz de Santamaría y Cospedal dice: "Cada uno tiene sus opiniones"

De izquierda a derecha, María Dolores de Cospedal (PP) y Carme Chacón (PSOE), en sendas imágenes de archivo.
De izquierda a derecha, María Dolores de Cospedal (PP) y Carme Chacón (PSOE), en sendas imágenes de archivo.
ARCHIVO
De izquierda a derecha, María Dolores de Cospedal (PP) y Carme Chacón (PSOE), en sendas imágenes de archivo.

Un día después de que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, cuestionara a Soraya Sáenz de Santamaría como la persona adecuada para leer el pregón de la Semana Santa por estar casada por lo civil, varios cargos políticos ya han tomado la palabra para responder a sus afirmaciones.

En defensa de Sáenz de Santamaría ha salido la candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, que ha rechazado las palabras del arzobispo de Valladolid. En un mensaje publicado en Twitter la candidata ha afirmado que no comparte ni comprende lo que califica de "ataque" por parte de Blázquez.

Chacón ha declarado su defensa de un "estado laico" en otro tweet en respuesta a unas declaraciones, en este caso del arzobispo de Tarragona, Jaume Puyol, que dijo en un programa de TV3 sobre el colectivo homosexual que hay "comportamientos" que no son "adecuados ni para la persona ni para la sociedad", palabras que Chacón califica de "intolerables".

El alcalde de Valladolid

Este lunes, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró que el arzobispo no había cuestionado el nombramiento de la vicepresidenta del Gobierno como pregonera de la Semana Santa sino el "procedimiento" en la elección del pregonero, de ahí que hubiera pedido que se le informe con anterioridad.

Por eso, según el alcalde, el prelado ha asegurado que pedirá que la Junta de Cofradías le informe de la terna al tiempo que ha explicado que el pregón "no es acto religioso sino que son connotaciones históricas, culturales y sociológicas".

León de la Riva ha aseverado que la Junta de Cofradías siempre propone "a una persona con capacidad mediática" a lo que ha añadido que "alguien ha querido buscar noticia y lo que afecta al alcalde se pincha a nivel nacional".

Cospedal no entra en polémicas

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido concisa este martes en su respuesta sobre el arzobispo y no ha querido entrar a defender abiertamente a su compañera de partido: "Cada uno tiene sus opiniones y todas son respetables".

El Partido Popular tampoco ha querido pronunciarse oficialmente. Desde su sede, en la calle Génova de Madrid, los portavoces de la formación se remitieron a la contestación que den los cargos orgánicos del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento