Piña renunciará a su acta local en A Cañiza (Pontevedra) en febrero para acatar la norma de incompatibilidades del PSdeG

Plantea modificar la máxima, porque "no es lo mismo" compatibilizar un escaño con una concejalía en A Cañiza o en Vigo

El diputado autonómico del PSdeG y concejal en el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra), Luis Gómez Piña, ha anunciado este martes que renunciará a su acta local en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar en febrero.

"Es una decisión acordada con el secretario de Organización del PSdeG", ha aseverado a Europa Press el propio Piña, quien ha explicado que tras "más de 20 años" en la política local, con la "carga desde el punto de vista político y personal" que ello conlleva, su pretensión es despedirse de la corporación en el pleno y no firmar una renuncia.

Es por ello que, tras su entrada en el Parlamento gallego el pasado mes de diciembre, pidió a la dirección autonómica del PSOE "un tiempo prudencial" para poder "reestructurar" el grupo municipal, con el que obtuvo en las últimas elecciones municipales "los mejores resultados" del partido "en un feudo de idiosincrasia conservadora".

Así se acordó y, pese a que mantiene diferencias con la norma de incompatibilidades impulsada por su secretario xeral, Pachi Vázquez, ha asegurado que se adaptará a "esa circunstancia". "Hay que cumplir las normativas del partido", ha acatado.

Esta reacción se produce después de que algunos socialistas criticasen que se permitiese al exsecretario de Organización del PSOE pontevedrés simultanear sus dos cargos, toda vez que el propio secretario xeral de esta provincia, Modesto Pose, relacionó a Pachi Vázquez con la renuncia de su 'número dos'.

Diferencias con la norma

Sus diferencias con la máxima 'un militante, un cargo', en las que no ha querido profundizar, se basan en que "no se puede aplicar a todo el mundo la misma medicina ante circunstancias distintas". A su juicio, esto "pudiera no ser todo lo correcto posible".

"Me gustaría, en el futuro, que se tratara de perfilar un poco su redacción", ha reflexionado Piña, para quien "no es lo mismo ser diputado autonómico y concejal en un sitio de 7.000 habitantes (como A Cañiza) que ser diputado autonómico y concejal en un ayuntamiento de los grandes".

"Pero, como la norma está así en este momento, evidentemente, la voy a acatar", ha sostenido el parlamentario socialista. "Lo tengo muy claro", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento