UPyD Murcia somete la "dación en pago" a consideración del Pleno del Ayuntamiento

Además, propone que el Consistorio facilite asesoramiento legal a familias en riesgo de desahucio
Rubén Serna
Rubén Serna
EUROPA PRESS
Rubén Serna

El Grupo municipal Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Murcia ha registrado una moción sobre la 'Dación en pago' que será debatida este jueves en el Pleno.

En ella, UPyD solicita que el Pleno inste al Congreso de los Diputados a la modificación de la Ley Hipotecaria, de modo que la finca o vivienda constituya la limitación de responsabilidad derivada de un préstamo hipotecario, y que con su entrega, quede extinguido el crédito.

Además, propone que una vez ejecutado todo el patrimonio embargable del deudor hipotecario, la deuda restante quede cancelada por decisión judicial sin necesidad del consentimiento del acreedor, lo que viene siendo conocido en ámbitos económicos como el sistema 'fresh start' o "nuevo comienzo".

En cuanto al Ayuntamiento de Murcia, UPyD propone que se habilite un servicio u oficina que tenga como función mediar en los casos de desahucio en curso, apoyando a los vecinos que lo soliciten.

Esta medida, que ya funciona en otros municipios, es a juicio del portavoz del grupo, Rubén Juan Serna, "una obligación moral", y que de "estar en mi mano, se pondría en marcha mañana mismo".

El edil considera "muy grave" que la administración permanezca impasible ante dramas humanos como los desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento