Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alquileres solidarios por menos de 150 euros mensuales

Piso
Interior de un piso de reciente construcción. (Archivo)
Ampliar
  • Se adjudicarán por sorteo y con un contrato de alquiler de cinco años.
  • Al ser alquiler subvencionado, el arrendatario no paga más de 150 euros/mes.
  • La unidad familiar debe contar con un máximo de 18.600 euros anuales.

Muchas son las voces que insisten en que para salir de la crisis inmobiliaria hay que apostar por el alquiler. Los bancos intentan deshacerse de sus excedentes de viviendas bajando los precios y en algunos casos creando un parque de pisos en alquiler.

Piden ingresos mínimos de 6.000€ para que el pago no supere el 30% de rentaEs el caso de la Obra Social La Caixa que va a conceder 3.000 pisos nuevos en alquiler de hasta 100 m2 por menos de 150 euros mensuales. Es lo que la caja catalana llama 'viviendas solidarias'.

Para solicitar una de estos pisos en alquiler hay que ser mayor de edad y que la unidad familiar cuente con unos ingresos máximos de 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Es decir, unos 18.600 euros anuales máximos y 6.000 euros de mínimo, para garantizar así que el pago mensual de la vivienda no supere el 30% de la renta familiar.

Las viviendas se adjudicarán por sorteo y los beneficiarios dispondrán de un contrato de alquiler durante cinco años. La Obra Social de La Caixa subvenciona la mitad de la renta, por lo que el arrendatario no pagará más de 150 euros al mes.

Convocatorias abiertas

A finales de 2011 estuvo abierta la convocatoria para solicitar alguno de los pisos de Tarragona y Sevilla; y hasta el 31 de este mes de enero está abierta la de Cataluña y Andalucía.

El 1 de febrero queda abierto el plazo para pedir una de las viviendas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra.

Finalmente, en Castilla la Mancha el periodo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo al 12 de abril.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
annaag925
1
Avatar de annaag925
annaag925, 24.01.2012 - 17.31h

    Por favor!!! que al menos la mitad sean para españoles, otra cosa sería tremendamente injusto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos