El restaurante murciano 'Los pinchos de Andrea' organiza las II Jornadas Gastronómicas del Vino y el Queso

Los días 2, 3 y 4 de febrero se degustarán un total de 12 caldos y 30 variedades de queso
Juan Luis García
Juan Luis García
HOSTEMUR
Juan Luis García

El restaurante murciano 'Los Pinchos de Andrea' celebra del 2 al 4 de febrero las II Jornadas Gastronómicas del Vino y el Queso, en donde se degustarán un total de 12 caldos y 30 variedades que queso nacionales e internacionales.

La jornadas, dirigidas por el sumiller y propietario de 'Los Pinchos de Andrea' Juan Luis García -campeón de la IV Copa de Jerez- tratarán de "descubrir y popularizar nuevos maridajes más allá del vino y el queso, para combinar piezas artesanales de queso con bebidas como el café o la ginebra".

Según el empresario hostelero Juan Luis García, los quesos artesanos tienen un "alto valor gastronómico y nutricional", ya que "más allá de su extraordinario sabor, son una excelente fuente de calcio y fósforo, así como vitaminas A, B y D".

A su juicio, el objetivo de estas jornadas gastronómicas también es dar a conocer la riqueza y la variedad de vinos "no sólo de España, sino a nivel internacional". "La idea es degustar vinos procedentes no sólo de la Región, sino de países poco reconocidos como es el caso de Hungría", explicó.

Los menús, de 35 euros, se componen de un entrante, un cava, once quesos, tres vinos y un sorbete, así como café y gintonic. Los entrantes variarán durante los tres días que duren las jornadas, de modo que variarán entre la 'Ensalada templada con jamón de pato', la 'Ensalada de gulas', y la 'Ensalada de alcachofas', que se maridarán con cavas.

Posteriormente, se degustarán variedades de quesos cremosos, curados y azules, que se maridarán con vinos nacionales e internacionales.

El postre será un sorbete de mojito, que dará paso a los dos últimos maridajes. El primero, entre el café y el queso Comté Reserva 2009. Mientras que para finalizar el menú se ofrecerá un último maridaje entre un gintonic y queso.

El establecimiento, situado en el barrio murciano de La Flota -Paseo Marinero Luis de Torres, 2-, prevé congregar a cerca de un centenar de personas, a quienes realizará un 20% de descuento en futuras catas que se organicen en 'Los Pinchos de Andrea'.

Estas jornadas se organizan en colaboración con la tienda gourmet 'La Lechera de Burdeos', 'Café Il Trovatore' y 'Gintonería Lounge Bar'. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante en el '968 969699' o a través del correo electrónico 'info@lospinchosdeandrea.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento