La cantante israelí Mor Karbasi actuará este jueves en la Fundación Tres Culturas

La artista pone voz al Día de la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad
Mor Karbasi Pone Voz Al Día De La Memoria Del Holocausto
Mor Karbasi Pone Voz Al Día De La Memoria Del Holocausto
EUROPA PRESS/TRES CULTURAS
Mor Karbasi Pone Voz Al Día De La Memoria Del Holocausto

La artista israelí Mor Karbasi cerrará con su voz la programación especial que la Fundación Tres Culturas ha preparado con motivo de la celebración este jueves del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, justo una jornada antes de la fecha señalada por la ONU y el Parlamento Europeo para rendir homenaje a las víctimas, recordando el día en que las tropas soviéticas hicieron su entrada en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde se estima que fueron asesinadas 1.300.000 personas.

Dicha programación, que la Fundación viene haciendo desde el año 2004, se iniciará con una ceremonia de encendido de velas —en concreto, ocho cirios en memoria de los ocho millones de fallecidos durante el Holocausto— y que proseguirá con el rezo de una oración fúnebre judía, para concluir con el concierto de Mor Karbasi, se indica en nota de prensa.

Mor Karbasi es una cantante y compositora nacida en Jerusalén en 1986. De abuelo marroquí, padre persa y ascendencia sefardí, sus conciertos invitan a percibir sonidos y músicas tomados de la tradición andalusí, ladina, hebrea, sefardí, latina y árabe entre muchas otras. Su conexión con todas estas tradiciones se manifiesta a través de su música, como queda evidenciado en su último disco, 'Daughter of the Spring' (2011), en el que ha dejado patente tanto su riqueza vocal como la pluralidad de sus sonidos.

Se trata además de una de las pocas cantantes que interpreta temas en ladino, idioma que rescata para actualizarlo con arreglos modernos, como mostrará en la Fundación Tres Culturas, a partir de las 20,00 horas, donde estará acompañada por Joe Taylor (guitarra acústica, eléctrica, percusión y coros). Las invitaciones para este acto, cuya entrada será libre hasta completar aforo, están ya disponibles en la sede de la Fundación y pueden recogerse de 8,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento