Ayuntamiento estudia, a petición de las AAVV Miralpuerto y Antonio López, la ampliación de la OLA en su zona

Podría estar delimitada por las calles Castilla al norte, Atilano Rodríguez al este, Antonio López al sur y García Morato al oeste
Reunión Con Vecinos Miralpuerto Y Antonio López
Reunión Con Vecinos Miralpuerto Y Antonio López
AYTO SANTANDER
Reunión Con Vecinos Miralpuerto Y Antonio López

El Ayuntamiento de Santander está estudiando, junto con las asociaciones de vecinos Miralpuerto y de la calle Antonio López, la posible ampliación de la OLA en su zona, a petición de los propios colectivos vecinales.

Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; de Protección Ciudadana, Antonio Gómez; y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, han mantenido una reunión con representantes de ambas asociaciones de vecinos con el fin de analizar la viabilidad de su propuesta, ha informado el Consistorio.

Durante el encuentro, se hizo un primer análisis del que podría ser el ámbito de ampliación, que estaría delimitado al norte por la calle Castilla, al Este por la calle Atilano Rodríguez, al sur por Antonio López y al oeste por García Morato.

Se trataría de alrededor de 820 plazas de aparcamiento, que, en el caso de llevarse a cabo la ampliación de la OLA, facilitarían el aparcamiento por parte de los vecinos en la zona, que podrían optar a una tarjeta de residente que les permita utilizar esas plazas sin límite horario.

"Recibimos numerosas peticiones de asociaciones de vecinos de barrios, que están situados junto a calles que ya cuentan con aparcamiento limitado por la OLA, para que se extienda también a sus áreas de influencia, y las iremos estudiando de manera sucesiva", explicó Díaz.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de trabajo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de asociaciones vecinales, comunidades de propietarios, asociaciones profesionales y otros colectivos, que vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como la ampliación de la OLA a distintas zonas de la ciudad.

Para ello, se constituyó un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y de la Universidad de Cantabria con el fin de estudiar la Ordenanza.

En una primera fase, se está informando de los cambios a las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad.

Posteriormente, se presentará el proyecto de ordenanza a los grupos de la oposición con el propósito de consensuar las modificaciones previstas ya que el objetivo final es que la ampliación sea fruto del diálogo y cuente con el consenso de todas las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento