La UC convoca 100 becas para la participación en el Encuentro Universitario 'Cantabria Campus Nobel 2012'

Tendrá lugar en la sede de verano de la UIMP en Santander, del 11 al 15 de junio de 2012
Comité Científico Del Campus Nobel
Comité Científico Del Campus Nobel
EP/UIMP/UC
Comité Científico Del Campus Nobel

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de 100 becas para la participación en el Encuentro Universitario 'Cantabria Campus Nobel 2012' integrado en el Proyecto Cantabria Campus Internacional.

Dicho encuentro tendrá lugar en la sede de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, del 11 al 15 de junio de 2012. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de marzo de 2012.

Según consta en el anuncio, recogido por Europa Press, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, participan conjuntamente en el Proyecto Cantabria Campus Internacional —CCI— (http://www.cantabriacampusinternacional.com) que fue seleccionado en la convocatoria 2009 dentro del programa de Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Ministerio de Educación.

En el marco de los objetivos generales de CCI, la UC y la UIMP han puesto en marcha la organización de un Encuentro Universitario 'Cantabria Campus Nobel', que tendrá lugar en la sede de verano de la UIMP en Santander, el Palacio de la Magdalena, del 11 al 15 de junio de 2012.

La convocatoria de becas tiene por objeto facilitar y promover la participación en el Encuentro de 100 jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado que presenten una brillante trayectoria académica e investigadora.

Este Encuentro busca el diálogo entre jóvenes investigadores y algunos de los mejores científicos premiados con el Nobel además de otros de los mejores especialistas de diversas áreas de conocimiento con el fin de contribuir a atraer el talento e incentivar la creatividad y la vocación científica de los jóvenes universitarios, así como fomentar la relación de los jóvenes investigadores con los máximos exponentes del saber científico.

áreas estratégicas

El Encuentro estará vinculado a las siguientes áreas estratégicas: Agua, Energía y Medioambiente; Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Patrimonio y Lengua; Ciencias Básicas: Física, Química y Matemáticas; Y Biomedicina y Biotecnología.

La UC convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de 100 becas (un máximo de 20 por cada área temática). La cuantía estimada para la concesión de las becas asciende a un máximo de 53.600 euros y su financiación se imputará al presupuesto de gastos de la UC.

La beca consistirá en una ayuda que comprenderá el importe correspondiente al alojamiento, en habitación doble, y manutención facilitado por la organización (315 euros/encuentro) así como el importe correspondiente a la matrícula por la asistencia a las diferentes sesiones y actividades previstas (221 ?).

Podrán ser beneficiarios de la convocatoria estudiantes de posgrado y posgraduados universitarios de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que en el momento de la solicitud acrediten tener un excelente registro académico.

También deberán destacar por su contribución y su especial interés en el área solicitada; poseer fluidez verbal y escrita en inglés que les permita participar en el Encuentro de forma activa; y, en el caso de los Doctores, la antigüedad en la presentación de su doctorado será inferior a 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento