Defensor del Pueblo explica a la asociación 'No más ruido' la queja de oficio que ha elaborado sobre contaminación acúst

La Resolución recuerda a la Comunidad y a los ayuntamientos el deber legal que tienen de adaptar sus normativas a la Ley Nacional de Ruido
Defensor Del Pueblo Con Representante La Asociación 'No Más Ruido'
Defensor Del Pueblo Con Representante La Asociación 'No Más Ruido'
DEFENSOR DEL PUEBLO
Defensor Del Pueblo Con Representante La Asociación 'No Más Ruido'

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se reunió ayer con Pedro Pérez Piernas, presidente de la Asociación 'No Más Ruido', que representa a los barrios de San Pedro, San Nicolás y Santa Catalina de Murcia.

En el encuentro, el Alto Comisionado de la Asamblea Regional explicó el contenido de una queja de oficio que ha desarrollado sobre contaminación acústica, en la misma recuerda al Gobierno regional y a los 45 municipios las obligaciones legales que tienen de adaptar sus normativas a la Ley Nacional de Ruido.

Con respecto al Ejecutivo Regional, Ruiz Abellán destacó la necesidad de adaptar la normativa regional a la legislación básica del Estado.

Por otro lado, de los 45 municipios de la Región son numerosos los ayuntamientos que todavía no disponen de la correspondiente ordenanza en materia de ruido, muchas de ellas fueron aprobadas con anterioridad a la Ley vigente, y a día de hoy siguen sin adaptarse a la legislación del Estado.

Ruiz Abellán considera prioritaria la adaptación de la normativa municipal a la básica estatal, y a la normativa autonómica.

"Para aquéllos que no disponen ni siquiera de la mencionada reglamentación, deben elaborar y aprobar la correspondiente ordenanza de ruido, de conformidad con los artículos 6 y 28.5 de la Ley del Ruido, y del artículo 4 de la Ley regional 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental, de lo contrario se estaría produciendo un incumplimiento de lo previsto por el ordenamiento jurídico", declaró.

Por su parte, los miembros de la asociación 'No más Ruido' presentaron 1.471 firmas en el Ayuntamiento solicitando la adopción de medidas para el control de ruido que generan los bares con música y la eliminación de las terrazas en dichos bares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento