Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ezker Batua apoya los actos convocados por Comisiones Obreras en defensa de los servicios públicos

La comisión Permanente de Ezker Batua-Berdeak ha acordado apoyar todas las movilizaciones convocadas por los agentes sindicales sociales de Euskadi en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. En este sentido, apoyará la convocatoria realizada por el sindicato CCOO para este martes y la del resto de fuerzas sociales y sindicales para el 4 de febrero.

La comisión Permanente de Ezker Batua-Berdeak ha acordado apoyar todas las movilizaciones convocadas por los agentes sindicales sociales de Euskadi en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. En este sentido, apoyará la convocatoria realizada por el sindicato CCOO para este martes y la del resto de fuerzas sociales y sindicales para el 4 de febrero.

Según ha anunciado la formación en un comunicado, una representación de Ezker Batua-Berdeak, encabezada por Alba Gutiérrez y José Navas, participarán en las movilizaciones.

A juicio de Alba Gutiérrez, coordinadora de la Permanente de EB-B, la actual situación de recortes impulsada por las instituciones es un "ataque sin precedentes contra los ciudadanos en general y los trabajadores en particular". En este sentido, ha considerado necesario "articular espacios de confluencia política, social y sindical capaces de frenar estos brutales ataques y pasar a un escenario de ofensiva contra los intereses del capital y la dictadura de los mercados".

Ezker Batua-Berdeak se ha comprometido además a articular "estrategias de unidad de acción política, social y sindical de las fuerzas alternativas y de izquierdas en defensa del estado del bienestar, los servicios públicos y los derechos sociales y laborales".

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos