Ha muerto Manolo Reyes, 'Pozí'

  • Falleció el sábado en una residencia de ancianos.
  • Tras saltar a la fama en la década de los 90 pasó por una época en la indigencia, hasta que finalmente fue rescatado e ingresado en un centro geriátrico.
Manuel Reyes, 'Pozí', en la película 'Frikis Buscan Incordiar'.
Manuel Reyes, 'Pozí', en la película 'Frikis Buscan Incordiar'.
ARCHIVO
Manuel Reyes, 'Pozí', en la película 'Frikis Buscan Incordiar'.

La suya fue una historia de anonimato, fama y miseria. Ha fallecido Manuel Reyes, más conocido por 'Pozí', uno de los máximos exponentes del fenómeno friki en televisión.

Manuel se hizo famoso en el programa Crónicas Marcianas, junto a Javier Sardá y Javier Cárdenas, en el que interpretaba o vivía a un curioso personaje llamado 'Pozí'. Esa era su respuesta a las muchas preguntas que se le hacían: "po zí".

Vestido de flamenca o de múltiples estereotipos, Manuel Reyes protagonizaba surrealistas y delirantes monólogos, en los que parecía conversar consigo mismo o con otros personajes igualmente estrambóticos. Chepa, uñas pintadas y piropos a los hombres jóvenes. Así era este estrafalario personaje.

En cualquier caso, 'Pozí' consiguió la fama y llegó a participar en una película Frikis buscan incordiar, donde gastaba bromas a los viandantes desde un carrito de bebé.

Su vida no fue menos esperpéntica y tras su fama en la década de los 90 llegó la decadencia. En 2010 el programa Sálvame, de Telecinco, recuperaba a este personaje para mostrar que vivía en la indigencia, alcoholizado y rodeado de familiares que poco hacían por él. La polémica y las acusaciones sobre el destino y el uso del dinero que ganó en televisión ayudaron a hacer aún más triste el destino de 'Pozí'.

Sin embargo, tras salir a la luz su estado, su descubridor, Javier Cárdenas, veló por mejorar las condiciones de vida de Manuel, que fue ingresado en la residencia 'Los Remedios' de Vejer de La Frontera, en Cádiz.

Allí pasó sus últimos días, hasta que este sábado su corazón de detuvo. Fue enterrado este domingo, en el anonimato, como vivió mientras fue sólo Manuel y no 'Pozí'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento