Las ventas de motos usadas crecieron casi un 7% en 2011

  • El comercio de motocicletas usadas ascendió el pasado año a 209.827 unidades.
  • Las ventas de los ciclomotores de más de diez años también crecieron un 54%.
  • Asturias, País Vasco, Baleares y Madrid, las comunidades que más vendieron.
Motos sobre las aceras, junto a un aparcamiento para motocicletas saturado.
Motos sobre las aceras, junto a un aparcamiento para motocicletas saturado.
Jorge París
Motos sobre las aceras, junto a un aparcamiento para motocicletas saturado.

Las ventas de motocicletas usadas ascendieron el pasado año a 209.827 unidades, lo que representa un aumento del 6,8% respecto a 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En cambio, las ventas de ciclomotores usados cerraron el pasado ejercicio con un leve descenso del 0,9% respecto a 2010 de forma que la relación de entregas entre usados y nuevos se situó en 3,4 a 1, frente a la proporción de 2,3 a 1 del año previo.

Por otra parte, el pasado año se produjo un descenso significativo de las ventas de motos y ciclomotores de menos de tres años, con caídas del 22% y del 38%, respectivamente.

En cambio, las ventas de motos de entre cinco y diez años se dispararon un 42,1%, mientras que el segmento de ciclomotores de más de diez años experimentó un fuerte crecimiento del 54,2%.

Asturias, la comunidad que más motos usadas vende

La distribución geográfica de las ventas de motocicletas usadas muestra cómo todas las comunidades registraron crecimientos a excepción de la Región de Murcia (-0,8%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-0,4%). Por su parte, los mayores incrementos se produjeron en el Principado de Asturias (+15%), País Vasco (+12,4%), Baleares (+11,9%) y la Comunidad de Madrid (+10,5%).

En el caso de los ciclomotores, más de la mitad de las regiones experimentaron una caída de ventas en 2011, siendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-10,9%), Navarra (-7%) y la Comunidad Valencia (-5,8%) las que más han registrado.

En el lado contrario, Extremadura (+4,3%), País Vasco (+3,7%) y Baleares (+3,5%) son las Comunidades Autónomas con un mayor incremento en la venta de ciclomotores de ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento