Un centenar de jóvenes se manifiestan por una vivienda digna en Sevilla

Casi un centenar de jóvenes se manifestaron este miércoles frente al Ayuntamiento de Sevilla, convocados mediante mensajes a móviles y por internet, para reivindicar, como hicieron el 14 de mayo, una vivienda digna y el fin de la especulación inmobiliaria.

Los manifestantes, de edades comprendidas entre los veinte y los treinta años, amenizaron su protesta con timbales y con un montaje con una caja mortuoria que simbolizaba el entierro de la especulación de la vivienda.

Mientras, coreaban consignas como "`Queremos un pisito como el del principito!" o "¡Especuladores a los tiburones!".

 El precio de la vivienda ha aumentado un 145% en los últimos diez años, mientras que el salario medio ha subido un 37%
Entre los manifestantes se encontraban miembros de la plataforma anticapitalista
En Lucha como Jesús Castillo, quien denunció que el precio de la vivienda ha aumentado un 145% en los últimos diez años, mientras el salario medio sólo ha subido un 37%.

Esta situación, en su opinión, hace "imposible hacerse con una casa".

La convocatoria, como otras anteriores, se ha difundido por mensajes a móviles y correos electrónicos, según dijo una asistente, quien no quiso calificar de "fracaso" la menor afluencia de público registrada.

Además aseguró que "mientras los jóvenes sigan reivindicando sus derechos no es tan importante cuántos sean".

Calificó de "indignante" que para comprar un piso haya que hipotecarse durante treinta años o que se tenga que buscar una pareja para poder independizarse "al no poder enfrentarnos solos al préstamo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento