Así lo confirmó el miércoles la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez,junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla y el presidente de la compañía aérea Fernando Conte, para explicar la actual situación y futuro de Iberia en el aeropuerto catalán.
Iberia anunció la semana pasada que tenía previsto eliminar la mayoría de sus vuelos desde el aeropuerto de Barcelona donde sólo mantendría el servicio del Puente Aéreo, el único que le es rentable.
Reestructuración de rutas
Fernando Conte, explicó que la compañía tiene que reestructurar sus rutas y eliminar las que no son rentables, porque forma parte "de un proceso de subsistencia" de la aerolínea, no sólo en Barcelona, sino en destinos nacionales y en Europa. El plan Estratégico 2006-2008 de Iberia se basa en
Para ello, Iberia precisa reestructurar su actividad empresarial y combinar los vuelos regulares con los de bajo coste, de tal forma que, una vez creada Catair, se empezarán a percibir los primeros efectos del incremento de rutas.
Un hangar gratis
La ministra de Fomento dijo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) e Iberia han acordado una inversión adicional de casi 30 millones de euros para la construcción de un hangar en El Prat para mantenimiento de aviones y equipos en tierra.
AENA aportará 26.500 metros cuadrados construidos para dicho hangar, que alcanzará 11.200 metros construidos y que para Iberia supondrá la creación de 100 nuevos empleos directos adicionales en el aeropuerto catalán.
El período de ejecución del hangar, que AENA ofrece de forma gratuita aunque la ministra aseguró que no se trata de una "ayuda del Estado", será de dos años y el inicio de las obras está previsto para principios de 2007.
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