¿Ha vuelto Megaupload? No, son estafas que buscan lucrarse

  • Algunas se presentan bajo el mismo logotipo y apariencia de Megaupload o Megavideo para engañar a los usuarios y cobrar ingresos por publicidad.
  • También a través de enlaces maliciosos usando técnicas de posicionamiento en buscadores para ganarse la confianza de los internautas.
  • Los que tengan cuentas Premium en Megaupload podrían ser estafados por la técnica del 'phishing'.
  • El FBI cierra Megaupload | Las claves | Alternativas a Megaupload.
Imagen del Megaupload falso que se hace llamar "New Megaupload".
Imagen del Megaupload falso que se hace llamar "New Megaupload".
New Megaupload
Imagen del Megaupload falso que se hace llamar "New Megaupload".

Tan solo unos días después del cierre de Megaupload por parte del FBI, ya se han detectado varios dominios web que intentan engañar a los usuarios haciéndose pasar por un nuevo Megaupload. Estas estafas se presentan bajo el mismo logotipo y apariencia de Megaupload o Megavideo para engañar a los usuarios y cobrar ingresos por publicidad al recibir visitas.

Según advierte ESET en su blog, los ciberdelincuentes podrían aprovecharse del cierre de esta famosa web de descargas para engañar al mayor número posible de internautas. Además de intereses publicitarios, los diferentes sitios web que simulan una vuelta a la actividad de Megaupload también podrían utilizar esa suplantación de identidad para propagar malware.

Otra de las técnicas que podrían utilizar los delincuentes sería a través de la propagación de enlaces maliciosos usando técnicas 'Black Hat SEO' para posicionar en los primeros resultados de los buscadores estos enlaces y ganarse así la confianza de los internautas.

También los que poseen cuentas Premium en Megaupload podrían verse estafados a través de un correo que simule see un abono de su ingreso para redireccionar a los clientes de Megaupload a una web falsa (phishing) y conseguir así datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Por ello, ante el posible aumento de estas estafas, ESET recomienda a los usuarios "ignorar este tipo de enlaces", ya que tras el cierre de Megaupload "no hay vuelta atrás hasta que la justicia se pronuncie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento