La Roma de Luis Enrique golea y Totti bate un récord de goles

Francesco Totti, delantero de la Roma, celebra uno de sus goles al Cesena.
Francesco Totti, delantero de la Roma, celebra uno de sus goles al Cesena.
EFE
Francesco Totti, delantero de la Roma, celebra uno de sus goles al Cesena.

Francesco Totti y el argentino Erik Lamela lideraron la goleada de la Roma del español Luis Enrique ante el Cesena (5-1), en uno de los dos encuentros adelantados a la decimonovena jornada del calcio italiano.

En ocho minutos, el conjunto romano llevaba una ventaja de tres goles. El veterano internacional italiano, Totti, anotó los dos primeros, ambos a pase de Lamela, sustituido en la segunda parte por el español Bojan Krkic, suplente de inicio igual que su compatriota Jose Ángel, que no tuvo minutos.

Fabio Morini, tras acción de Leandro Greco, anotó el tercero. En la segunda parte, el Cesena, que lucha por evitar el descenso, acortó distancias por medio del brasileño Eder Citadin Martins, pero su compatriota Juan amplió la renta para el conjunto romano.

Al final, el bosnio Miralem Pjanic selló la goleada de la Roma, que se sitúa sexto en la tabla, con un partido menos, el aplazado por la lluvia en la semana pasada, y a tres puntos del Inter.

Récord de Totti

El capitán de la Roma, Francesco Totti, autor de dos de los cinco tantos que su equipo logró ante el Cesena, se convirtió en el jugador que más goles ha marcado con un mismo equipo en la historia del calcio italiano.

Las dianas logradas por el internacional transalpino en los primeros minutos del choque de la decimonovena jornada elevaron su registro a 211 goles con la Roma en la primera división de Italia. Uno más que el que había fijado en 1950 el sueco Gunnar Nordahl con el Milan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento