La rebelión de las bicis

La rebelión de las bicis

Bicicletas
Las bicis conquistan Madrid (Archivo) (20 minutos)
Ampliar
Los movimientos que reivindican el uso de la bicicleta como medio de transporte en la región han crecido sin parar en los últimos tres años.

Madrid sigue siendo una ciudad hostil para los ciclistas, pero cada vez hay más bicis en la calle, y no sólo por el buen tiempo. En los últimos años, según coinciden las asociaciones que promueven el uso de la bicicleta como una alternativa al transporte público, ha crecido el número de adeptos a moverse sobre dos ruedas.

Madrid sigue siendo una ciudad hostil para los ciclistas
Juan Merallo, portavoz de Pedalibre, una de las organizaciones más activas de la región, dice haber notado el cambio. Si hace tres años eran sólo 200 socios, en la actualidad ya son 400, "
y sin buscarlos", cuenta.

Y no exagera. Los movimientos ciudadanos que reivindican más espacios para la bici crecen sin parar. "Desde hace dos años nos reunimos para dar paseos por la ciudad".

"Antes éramos diez, ahora ya somos más de 200", dice Juan Manuel, portavoz de Bicicrítica, un grupo de ciclistas que este sábado a las 12.00 h celebrarán una marcha nudista en bici desde Cibeles.

Otras asociaciones

En Ciudad Lineal ya se ha gestado la plataforma Bicilineal, que reclama un carril-bici paralelo a Arturo Soria. Y en Chamberí, Bici Chamberí hace lo propio.

Por tres euros la hora By Bike ofrece pedalear por El Retiro y sus alrededores
Hasta una empresa se ha apuntado a la fiebre ciclista: por tres euros la hora By Bike ofrece pedalear por El Retiro y sus alrededores.

Pero en materia de bicicletas la capital sigue en pañales, con sólo 33 kilómetros del prometido anillo verde y a la espera de un plan director. La Comunidad ha prometido duplicar la red: de 95 a 185 kilómetros.    

ENLACES RELACIONADOS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/128105/0/rebelion/bicis/region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios