Díaz (PSOE-A): Arenas debe "tomar nota" de que hay que "perseguir la corrupción la cometa quien la cometa"

Ve "lamentable que se siente en el banquillo el juez que ha perseguido" la trama Gürtel
Susana Díaz
Susana Díaz
PSOE/EUROPA PRESS
Susana Díaz

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el presidente del PP-A, Javier Arenas, debe "tomar nota" de que "hay que perseguir la corrupción la cometa quien la cometa y pertenezca al partido que pertenezca" porque, de lo contrario, se provoca "desencanto entre los ciudadanos" hacia la política.

Díaz se ha pronunciado de este modo, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en relación a la condena al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, por un delito de cohecho en el caso 'Troya', por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad, a la pena de multa de 200.000 euros y suspensión de empleo o cargo público municipal durante un año.

"Hay que perseguir la corrupción la cometa quien la cometa y pertenezca al partido que pertenezca, de eso tiene que tomar nota el señor Arenas. Nos tiene que abochornar, avergonzar y pensar que eso es lo que causa desencanto en la política", ha indicado la 'número dos' del PSOE-A, que también ha destacado la necesidad de "colaborar con la justicia y apoyar a los jueces" y ha considerado "lamentable que se siente un juez en el banquillo que es el que ha perseguido la trama Gürtel".

Díaz también se ha referido a la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de exigir responsabilidades penales a los males gestores públicos para defender la conveniencia de "darle vueltas y ponerle mesura". A su juicio, "los gestores públicos tienen que actuar con austeridad y siendo conscientes de que es dinero público, pero en este país hay separación de poderes y dejemos que no actúen los gobiernos como jueces".

La dirigente socialista también se ha felicitado por el resultado de la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "que nos ha dado la razón a los andaluces y a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y ha dado una lección al señor Arenas, que las instituciones nos tenemos que entender gobierne quien gobierne y hay que tener lealtad institucional en un momento difícil para los ciudadanos".

Por último, Díaz ha calificado como "inaudito" que el Gobierno del PP "valore negativamente y se plantee recurrir" la Ley del Parlamento andaluz que establece la incompatibilidad de los cargos de alcalde y diputado autonómico "porque ha sido aprobada por una mayoría de izquierdas y en cambio no hagan lo mismo con una norma de Galicia apoyada por su propio partido".

"Lo que es ilegal o inconstitucional en Andalucía también debe serlo en Galicia, a no ser que entiendan que sólo es inconstitucional cuando lo decimos los socialistas y no cuando lo dice su propio partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento