La mujer, buscada por la policía, que iba 'de polizón' en cabina del 'Concordia' aparece en la tele

  • Se trata de una mujer rubia y delgada de origen moldavo de 25 años.
  • Varios pasajeros recuerdan al comandante del 'Costa Concordia' del brazo de una joven en el bar cuando el navío encalló en las rocas.
  • Se acaba el tiempo para buscar supervivientes entre los restos del buque.
Domnica Cemortan, la moldava que viajaba con Schettino.
Domnica Cemortan, la moldava que viajaba con Schettino.
Domnica Cemortan, la moldava que viajaba con Schettino.

Mientras la policía italiana buscaba a una mujer identificada como Domnica Cemortan, de origen moldavo y unos 25 años, que acompañaba en cabina al capitán del Costa Concordia. la joven ha aparecido este jueves en una televisión moldava asegurando que estaba con el capitan del buque siniestrado, Schettino, y que éste "era un héroe".

Según han relatado varios pasajeros, Francesco Schettino fue visto minutos antes del choque del brazo de una mujer moldava de 25 años. Al parecer y según publica la prensa italiana, compartía con él la cabina y no estaba inscrita en el registro del barco. Sobre este último punto, la declaración televisiva de la joven y lo que cree la fiscalía italiana hay divergencias. E

lla dice que, aunque trabajaba allí como traductora, en el momento del siniestro se encontraba de vacaciones. Si bien las fuentes de la investigación aseguran que Cemortan no estaba registrada en el barco ni como parte de la tripulación ni como parte del pasaje.

La Fiscalía, además, cree que la mujer podría aportar muchas pistas sobre lo ocurrido exactamente después de que el Costa Concordia encallara frente a la costa de la isla de Giglio. Además, podría corroborar la hipótesis de que Schettino, el capitán, abandonó a su suerte a los náufragos al huir del barco, pese a que él ha declarado que se cayó a una barca de salvamento por accidente.

Defiende a Schettino

Ella cuenta que antes de ponerse a salvo salieron a ayudar a varios pasajeros y que en el momento del rescate se encontraba con otros oficiales en la sala de mandos porque formaba parte del personal del barco.

Sin embargo,  Domnica no figura en la lista de pasajeros y dormía en una habitación anexa a la sala de mandos. La moldava, en su entrevista, defiende a Schettino: "Nos ha salvado. Creo que llevó a cabo un trabajo extraordinario, todo el personal lo piensa, ha salvado a más de 3.000 personas".

Por otra parte, Carnival Corporation y su filial Costa Cruceros reiteraron este miércoles su "compromiso de ofrecer todo el apoyo a los pasajeros, tripulación y familias de las víctimas" del naufragio que sufrió el crucero Costa Concordia.

"Doy mi garantía personal de que nosotros nos encargaremos de todos y cada uno de nuestros invitados, la tripulación y sus familias afectados por este trágico suceso. Nuestra empresa fue fundada en este principio y ése seguirá siendo nuestro objetivo", dijo el presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison.

Los servicios de rescate apuran el margen de entre 12 y 24 horas que tienen para acabar con la labor de búsqueda de supervivientes entre los restos del buque de crucero Costa Concordia, que naufragó en la noche del pasado viernes frente una isla de la Toscana italiana, según informó este jueves el jefe de los bomberos.

"Hay un margen de entre 12 y 24 horas para concluir las operaciones", declaró Modesto Dilda. De momento se ha confirmado la muerte de once personas y la desaparición de una veintena del total de 4.200 pasajeros y tripulantes que viajaba a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento