Condenado a 44 años de prisión el acusado de violar y robar a cinco mujeres de Madrid

  • Los robos y las violaciones a las cinco mujeres se produjeron en portales de diferentes zonas de la capital entre marzo y mayo de 2009.
  • El condenado deberá pagar más 250.000 euros en concepto de daños morales, físicos y psíquicos a las víctimas, y devolver la cuantía de los objetos robados.
  • Juan Eduardo L.T ha sido absuelto de uno de los seis delitos de agresión sexual de los que le acusaba el fiscal al considerar que no hay suficientes pruebas.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 44 años y medio de cárcel al hombre acusado de robar y violar a cinco mujeres en distintas zonas de Madrid, entre marzo y mayo de 2009, y para el que la Fiscalía pedía 59 años y medio de prisión.

El condenado, que ha justificado sus actos afirmando que lo hacía porque España lo había "humillado", deberá pagar más 250.000 euros en total en concepto de daños morales, físicos y psíquicos a las víctimas, y devolver la cuantía de los objetos robados.

El tribunal de la sección quinta considera probado que Juan Eduardo L.T, de nacionalidad ecuatoriana, es autor de los delitos de los que se le acusa y que actuaba siguiendo en todos los casos un mismo "modus operandi", que consistía en abordar en la calle a sus víctimas a quienes seguía hasta las inmediaciones de sus domicilios. Una vez allí, el condenado agarraba del cuello a las mujeres, en algunas ocasión hasta llegar a asfixiarlas, las amenazaba, violaba y después les robaba dinero y objetos de valor.

Testimonio de las víctimas

En la sentencia, los magistrados destacan que el testimonio de las víctimas no ofrece "fisuras" y que sus declaraciones fueron contundentes y mostraron "seguridad" en el reconocimiento de su agresor ante la Policía.

Una de las víctimas dijo que cuando volvía de madrugada a su casa ubicada en el distrito de Centro, el condenado entró detrás de ella en su portal, la cogió por la espalda, la obligó a tumbarse en el suelo del vestíbulo, le golpeó varias veces en la cabeza y abusó sexualmente de ella. "Me decía: 'No me mires, no chilles, no hables que te mato'", indicó la víctima ante el juez, tras asegurar que le vio perfectamente la cara.

Otra víctima relató también de madrugada y cuando iba a entrar a su casa, Juan Eduardo L.T abusó sexualmente de ella en el portal y le quitó 50 euros y unos auriculares. "Al principio pensaba que solo quería robarme, pero me di cuenta que buscaba otra cosa y tuve miedo", ha relatado.

Otra noche, y después de agredir a otra mujer, el condenado abordó a otra víctima e intentó violarla, pero no pudo porque fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron.

De los seis delitos de agresión sexual de los que le acusaba el fiscal, Juan Eduardo L.T ha sido absuelto de uno de ellos, al considerar el tribunal que en ese caso no hay suficientes pruebas de agresión.

El condenado será expulsado a su país de origen, Ecuador, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la pena, sin posibilidad de regresar a España en diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento