La compañía Teatro del Temple pondrá en escena desde este jueves en el Teatro Campos de Bilbao 'Luces de Bohemia', en una versión "fiel al texto original y al espíritu que emana, pero recolocándolo escénicamente", según han explicado desde el teatro bilbaíno.
La obra, que podrá verse hasta el domingo 22, está situada en "un espacio atemporal", lo que "le da una gran contemporaneidad", y presenta una "escenografía móvil", en la que los propios actores manejan el decorado a través de módulos giratorios.
Dirigida y adaptada por Carlos Martín, la representación de la compañía Teatro del Temple recoge el texto íntegro de Ramón María Valle-Inclán, a cuyos más de 51 personajes originales dan vida ocho actores.
"Personajes turbulentos y situaciones grotescas del Madrid más sórdido y nocturno de su época, entre otros, delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas o ministros. Un microcosmo completo de aquella sociedad que no se aleja tanto de la actual", han resaltado.
Más de 70.000 personas han disfrutado de esta versión durante los cuatro años de gira de la compañía zaragozana, que nace en 1994 y cuyo equipo estable está compuesto por Carlos Martín en la dirección escénica, Alfonso Plou en la dramaturgia y María López Insausti en la producción.
En el Teatro Campos, la obra se representará el jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas, mientras que el domingo se pondrá en escena una hora antes. Las entradas pueden adquirirse a precios que oscilan entre los 11 y los 25 euros.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.



Del Burgo asegura que recibió dinero del PP para pagar a dos afiliados
La Guardia Civil sanciona a un sargento que insultó al PSOE en Facebook
Nuevo intento de envenenamiento en una escuela de niñas en Afganistán
Una exposición para celebrar el nuevo disco de Daft Punk
Madrid prioriza la contratación de parados que cobran la prestación
La crisis puebla Irlanda de urbanizaciones fantasmas
Alemania se queda con Mally, el mono de Justin Bieber
La reforma del Código Penal pone en la diana los enlaces de Internet
¡Sé el primero en hacerlo!