Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Los vecinos de Vallirana ya tienen su deseada, anhelada y reivindicada, desde hace más de 20 años, variante de la N-340.
El Ministerio de Fomento ha decidido acabar con sus angustias y de manera virtual, en un mapa, y en soporte informático, ya ha dibujado esta variante y además, sin ningún rubor lo ha comercializado.
Ahora sólo hace falta que se decida a acabar una obra que lleva 15 meses paralizada y más de dos décadas de retraso.
Lo descubrió un vecino
Fue el alcalde de este municipio del Baix Llobregat, Josep Alemany, quien de manera casual se dio cuenta del trapicheo de Fomento.
Este error ofende porque estamos padeciendo los inconvenientes desde hace más de 20 años
La sorpresa de los dos fue más que mayúscula al ver que, efectivamente, estaba la deseada variante perfectamente dibujada "con todos los túneles", explicó Alemany.
Queja oficial
El Ajuntament, que no sale de su asombro por ver plasmada en el mapa oficial de carreteras una obra aún no realizada, enviará una nota oficial a Fomento expresándoles su malestar por este error.
El alcalde también hará constar en esta misiva que les pide que "rectifiquen, ya que si alguien hace caso de este mapa, podría quedarse atrapado en medio de nuestra calle Mayor".
La que inventan estos vecinos para criticar a nuestros honrados y eficaces gobernantes, si tienen ya la variante, que se dejen de tonterías y se quiten los carteles de los coches con el texto PROU CUES A LA N-340
Este pueblo desagradecido nunca está contento !!!
"Se me entiende" ??
07.06.2006 - 17.30 h - Dice ser Manel - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
El descubrimiento del alcalde no es nada. Yo me compré un GPS en el año 2004 y en el mapa (via michelin) ya aparecía la variante. Según el itinerario del GPS, me recomienda utilizar la variante... solo espero seguir conduciendo para cuando la construyan.
07.06.2006 - 19.32 h - Dice ser Andrés - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Tranquilos seguro que la acaban antes que el Ave llegue a Barcelona,hagan sus apuestas señores.Venga ZP tu también puedes apostar.
08.06.2006 - 03.35 h - Dice ser jo - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
La verdad Manel es que no se te entiende, y mira que sulo leer los comentarios del forum.
Lo de criticar "honrados y eficaces gobernantes", los criticaras tu, jo solo quiero que acaben con lo que empezaron, que no hagan negocio con la tierra que sacaron, hasta que no continuen las obras, y que los caminoes dejen de pasar por el centro del pueblo.
Todo esto es lamentable.
08.06.2006 - 11.01 h - Dice ser FIBER - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
si yo digo que la variante está,es que está,¿capicci?
08.06.2006 - 11.49 h - Dice ser don corleone - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Han pasado cosas parecidas también en Barcelona. Nuestros políticos metidos en campañas de marketing 'venden' aquello que por ineptitud no han sido capaces de hacer o acabar.
Hace unos meses en una revista del ayuntamiento salió una noticia sobre unas escaleras mecánicas acabadas y que los vecinos valoraban positivamente. Lo curioso es que en esa escalera ni siquiera se habían iniciado las obras. Pero claro, eso solo lo saben los 'pocos' afectados el resto de los ciudadanos podemos seguir creyendo que nuestro gobierno lo hace todo muy bien y lo que ocurre es que unos pocos vecinos 'manipulados por la derecha' reclaman falsamente.
Al fin al cabo, la culpa es nuestra pues perpetuamos este sistema y tanto es que mande PP o PSOE o tirpartito.
09.06.2006 - 09.48 h - Dice ser K - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es una verguenza, la cantidad de gases, que tragan en el pueblo de vallirana por la gran cantidad de camiones que pasan diariamente.
¿cuantos vecinos hay con problemas pulmonares? ¿y de cancer?
donde esta la plataforma de la n-340?.
Si por mi fuera cortaria la n-340 diariamente y que las colas fuesen quilometrica.
como han echo los trabajadores del prat ahhhh, aqui hay mucho dinero del turismo y claro presiona el gobierno porque le interesa.
he estado de vacaciones en Menorca y no he visto un solo radar en los 9 dias, pero si 5 accidentes mortales, lo unico que he leido en el periodico de Menorca, es que el indice de turismo habia bajado en esta zona, imaginaros si vas a veranear con la mierda de carreteras que hay encima vienes a casa con una multa de radar, volverias a ir?, en la carretera general de mahon a ciudadela, se pueden contar con las manos las señales de velocidad maxima, solo la ves en la entrada de algunos pueblos si pasa la carretera,
por lo demas inventate tu la velocidad maxima.
Todo es sacar dinero donde pueden ingresar y que nos den cuando revindicamos algo tan justo como es la n-340 por el paso de vallirana.
Si no que quiten el peaje de Martorrel y así aliviaria bastante el paso de vehiculos por nuestras casas. DIARIAMENTE NOS ESTAN ENVENENADO LA SANGRE, EN PASO DE VEHICULOS PESADOS POR NUESTRAS CASAS
30.07.2006 - 11.06 h - Dice ser angel - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo grave es que por la calle mayor pasan alrededor de 500 camiones por día y en bajada y, al ser un centro urbano con apenas unos pasos peatonales donde se debieron poner semáforos, se están produciendo inevitables accidentes y muertes. Por más que los conductores de camiones tuviesen la buena intención de no acelerar y respetar las señales (cosa que no sucede), muchas veces se quedan sin frenos o pierden el control y atropellan a algún peatón. Un niño perdió la vida al ser arrastrado 300 metros por un camión, una mujer perdió las piernas (y fue un milagro que fuera solo eso). En fin, fueron muchos los casos y lo peor es que seguirán. Pero los que detuvieron las obras no creo que sufran mucho por estas aisladas muertes.
02.08.2006 - 13.38 h - Dice ser Guillermo - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
En los comentarios que he leido se habla de la cantidad de camiones que circulan por Vallirana, pero en ningun momento se nombra que el ayuntamiento de Vallirana a vuelto a firmar la concesión de la cantera, ¿cuantos de los camiones que pasan por Vallirana vienen de la cantera?
¿ Por qué no hay control de radar que limite la velocidad de los camiones que atraviesan Vallirana por la noche? No se puede ni cruzar por los semáforos porque muchas veces no pueden ni parar.
El tema de la variante es que ahora tiene que construir ya tenga las consecuencias que tenga, la gente no le importa el motivo por el cual se pararon las obras, tampoco ven que se estan haciendo una cantidad de pruebas geológicas que se tenian que haber hecho en un principio y tampoco se hicieron, así que la gente tendria que informar de los pros y los contras de las cosas, informarse un poco y a partir de ahi poder dar una opinión no manipulada.
10.08.2006 - 19.18 h - Dice ser Roris - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy de acuerdo, la cantera es uno de los principales problemas ya no solo de accidentabilidad y trafico de camiones sino de contaminación ambiental. Esta muy cerca de una urbanización " El Lledoner" que se esta convirtiendo en una urbanización de residencia permanente y no de segunda residencia, la presencia de la cantera supone una polucion desmesurada y la extraccion del material perjudica las casas ya que frecuentemente surgen grietas. A veces pienso seriamente en solicitar un estudio sismológico ya que se mueve toda la casa. Pero veo que esto no importa y se sigue autorizando una explotación que deberia finalizarse.
17.08.2006 - 01.04 h - Dice ser Esther - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10