'Vengadores: Endgame': Como sospechabas, [SPOILER] no rodó sus escenas

Una de las apariciones sorpresa de la película tiene truco, y así lo han confirmado los hermanos Russo.
Thor sorprendido
Thor sorprendido
Thor sorprendido

SPOILERS DE 'VENGADORES: ENDGAME'

Vengadores: Endgame está llena de momentazos absolutamente increíbles para cualquier fan de Marvel (aquí vamos repasando uno a uno los mejores momentos de la película), y es comprensible que después de 11 años de aventuras dentro del mismo universo compartido los reencuentros entre personajes (¿cuál es tu favorito?) sean algunos de los más conmovedores.

Durante el segundo acto del filme, los Russo orquestan la recuperación de las Gemas del Infinito a través de una serie de viajes en el tiempo al pasado de los personajes en el Universo Marvel. Es una oportunidad de oro para revisitar algunos puntos clave en la historia del universo cinematográfico desde otro punto de vista más aventajado, dando pie a estupendas oportunidades de fan service combinado con nostalgia.

Es en esas situaciones donde tienen lugar algunos de los reencuentros más emotivos del filme, como cuando Steve Rogers ve a Peggy a través de una ventana o Tony Stark tiene ocasión de resolver sus dudas paternofiliales. En el caso de Thor, el dios nórdico viaja en compañía de Rocket a su Asgard natal, cuando todavía se tenía en pie, coincidiendo precisamente con la fecha del asesinato de su madre Frigga, que vimos en Thor: El mundo oscuro. 

Rene Russo vuelve a interpretar el papel y su diálogo con Thor (Chris Hemsworth) es un momento intenso de gran emotividad que da al dios del trueno el empujón de confianza que necesitaba para salir de su bache postraumático. Eso sí, quien también anda por allí pero con quien Thor no llega a contactar es su ex Jane Foster, de quien Rocket extrae el Éter o Gema de la Realidad.

¿Rodó Natalie Portman sus escenas?

La aparición de Natalie Portman en dos breves escenas recuperando el papel de Jane es una de las grandes sorpresas que Vengadores: Endgame se guardaba bajo la manga. Sobre todo, al igual que la presencia de Portman en la premiere del filme, debido a que es notorio el desencuentro de la actriz con la franquicia superheroica de Marvel después de los problemas de rodaje de, precisamente, Thor: El mundo oscuro, cuya directora (muy defendida por Portman) Patty Jenkins fue reemplazada por Alan Taylor.

Desde entonces, Portman se ha distanciado considerablemente del mundo de los superhéroes y su personaje se ha eliminado (con más o menos elegancia) de la saga. De ahí la sorpresa de su reaparición, que llevó a muchos fans a preguntarse si realmente la actriz había rodado esas brevísimas escenas. Pues bien, tal y como sospechabas, los hermanos Russo han confirmado que no, que Natalie Portman no pisó el plató de Vengadores: Endgame. Su aparición procede de metraje no utilizado en Thor: El mundo oscuro.

Según han declarado Joe Anthony Russo en Entertainment Weekly, aunque no necesitaron a Natalie Portman, sí tuvieron que pedirle algo a la actriz: su voz. "Lo único que hizo para esta película fue...", comenta Anthony. "Poner su voz", termina Joe la frase. "Añadimos un poco de voz doblada por encima cuando ella habla desde lejos, eso es todo", remata Anthony. Se refieren al instante en el que Jane agradece a los asgardianos su hospitalidad, aunque es una breve frase que se pierde fácilmente entre el ruido de fondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento