Las mujeres españolas gastan de media 25,86 euros al año en maquillaje. En España cada año se venden 83 millones de unidades de esmalte de uñas, máscara de pestañas y otros productos de maquillaje para cara y ojos, el 2,12% de las unidades vendidas en todo el mundo.
Según un estudio de EAE Business School, este consumo supone una inversión de 601 millones de euros al año en este tipo de productos 7,73 veces menos que en Estados Unidos. Se prevé que en España el gasto en este tipo de productos en 2015 sea un 16,83% mayor al actual (hasta 724 millones).
España, después de Portugal, es el país europeo para el que se esperan mayores incrementos en el consumo de unidades y las mujeres españolas gastarán 30,79 euros de media en 2015.
De Extremadura a Madrid
El 32,6% de las unidades vendidas en España corresponde a maquillaje para la cara, un 29,1% para los ojos, un 24% para labios y el 14,2% restante para esmaltar las uñas. El 78% de las ventas de los productos se realizan en supermercados, distribuidores especializados y tiendas de conveniencia.
Las mujeres españolas que más gastan en maquillaje son las extremeñas con 30,85 euros de media al año, seguido de las de Navarra con 30, las aragonesas con 29,29 y las de Castilla y León con 29,02. En el lado opuesto, las residentes en Baleares, País Vasco, Andalucía, C. Valenciana, Murcia y Madrid donde apenan destinan 20,87 euros al año a comprar productos para embellecerse.
El análisis de EAE concluye que el mercado mundial de maquillaje ha crecido un 4,2% en el último año en el que se han consumido 3.916 millones de unidades de maquillaje en todo el mundo. El 36% del gasto en maquillaje se realiza en utiliza para la cara, el de ojos representa el 28%, los labios el 25% y las uñas un 11%.
De EE UU a Irlanda
Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia son los países donde más maquillaje se vende. El consumo de este tipo de productos en EE UU representa el 17% del total. Por el contrario, en Irlanda, Perú y Sudáfrica apenas se venden unidades de maquillaje. En los últimos cuatro años el uso de maquillaje ha crecido de manera espectacular en Brasil, Venezuela, India y China.
El estudio de EAE también analiza el gasto en maquillaje por mujer y concluye que las japonesas, australianas, británicas y francesas son las que más dinero invierten en maquillaje. En el lado opuesto, las indias, chinas, sudafricanas y peruanas.
Las que realizan más esfuerzo económico para consumir este tipo de productos son las rusas, brasileñas, japonesas y venezolanas. En España se destina una parte reducida de la renta para la compra de este tipo de productos, un 0,11% del presupuesto.
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