Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una náufraga del Concordia es sobrina de un hombre fallecido en el hundimiento del Titanic

'Costa Concordia'
Labores de rescate junto al crucero 'Costa Concordia'. (MASSIMO PERCOSSI / EFE)
Ampliar

Una superviviente del naufragio del crucero "Costa Concordia", el viernes frente a las costas de la isla italiana de Giglio, dijo este miércoles que recordó en los momentos más dramáticos la historia de un tío abuelo suyo que murió en el Titanic, engullido por las aguas del Atlántico en abril de 1912.

Ha sido terrible, todavía estoy en estado de conmoción Valentina Capuano, de la localidad de Avellino en la región sureña de Campania, se encontraba en el crucero junto con su novio, su hermano y su compañera en la fatídica noche del viernes 13, cuando el Costa Concordia navegó sobre una formación rocosa, conocida en la zona como la isla Scole, que abrió el casco como un cuchillo.

Capuano, dijo a los medios italianos, que durante la evacuación sus recuerdos volaron a los relatos que su abuela María le contaba cuando era niña sobre su tío abuelo Giovanni, de 25 años, que emigró a Londres en busca de trabajo y después embarcó en el Titanic como camarero.

"Ha sido verdaderamente como revivir aquella historia. Ha sido terrible, todavía estoy en estado de conmoción y la idea de lo que ha sucedido sigue haciéndome sentir mal y a darme taquicardias y un fuerte estado de agitación", dijo.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rascaypica
1
Avatar de Rascaypica
Rascaypica, 18.01.2012 - 09.53h

    Y esta familia, ¿no será gafe?. Que no me inviten a su próximo crucero, que no pienso ir.

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    liante
    2
    Avatar de liante
    liante, 18.01.2012 - 10.09h

      Por dios que prohíban la entrada de cualquier familiar a un barco!!! XD

      Ya no puede recibir valoraciones +20
      3 Comentario oculto Leer comentario
      tyfyytfygty
      3
      Avatar de tyfyytfygty
      tyfyytfygty, 18.01.2012 - 10.16h

        Bueno pues parece que tambien hay mas coincidencias

        15 Enero 12

        –¿Qué paralelismos guarda con el «Titanic»?
        –El hundimiento del «Titanic» se produjo también por una vía de agua pero provocada por un iceberg. En el «Titanic» el sistema de compartimentos estancos que impide que el agua se distribuya por la superficie era muy rudimentario y precipitó el naufragio. ESTA VEZ EL SISTEMA DE COMPARTIMENTOS ESTANCOS PARECER QUE TAMBIEN HA FALLADO.Los peritos deberán investigarlo, pero se intuye un fallo electrónico. Las embarcaciones actuales están sustentadas en exceso en sistemas electrónicos. El Costa está equipado con lo que se denomina PODS, élices electrónicas, y un golpe puede ser fatal. El mar y la electrónica se repelen como el agua y el aceite. El «Titanic», por último, sirvió para reforzar los protocolos de seguridad de las embarcaciones. Desde entonces todas las naves civiles y mercantes deben llevar salvavidas y botes para cada uno de sus pasajeros.


        (El titanic, la crisis y los compartimentos estancos

        El Titanic estaba dividido en 16 compartimentos estancos y estaba diseñado para mantenerse a flote aunque dos de estos compartimentos, fuesen los que fuesen, fueran inundados. Además, su diseño le permitía mantenerse a flote con los tres primeros anegados, tal vez incluso con el cuarto; pero no con los cinco primeros, además como los mamparos estancos alcanzaban sólo hasta la cubierta D, el agua, a medida que fuera inundando cada uno de los compartimentos, rebosaría al siguiente y así sucesivamente.)

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        TONIROS
        4
        Avatar de TONIROS
        TONIROS, 18.01.2012 - 10.36h

          ironic mode on. “Una noticia que cambiara la historia.” ironic mode off

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          SalvemosLoEspañol
          6
          Avatar de SalvemosLoEspañol
          SalvemosLoEspañol, 18.01.2012 - 10.53h

            esa es la que tiene "el cenizo".

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            minuter
            7
            Avatar de minuter
            minuter, 18.01.2012 - 11.25h

              y cómo puede revivir la historia de su tio si murió allí??

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              phecda
              8
              Avatar de phecda
              phecda, 18.01.2012 - 11.30h

                #7 precisamente eso es lo que he pensado yo al leer la noticia, cómo puede revivir la historia de su tío si murió allí.

                Ya no sabemos de dónde sacar más sensacionalismo...

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                el_butanero
                9
                Avatar de el_butanero
                el_butanero, 18.01.2012 - 11.50h

                  #7 #8
                  Su tío murió en un naufragio, ella estaba viviendo uno y por eso estaba reviviendo la historia. En ningún momento se dice que el muerto contara lo que le pasó en el naufragio.

                  Algunos sacan punta a todo,

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  ketrabajerita
                  10
                  Avatar de ketrabajerita
                  ketrabajerita, 18.01.2012 - 12.41h

                    Esta familia no debería acercarse ni a una colchoneta hinchable de los chinos

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    tyfyytfygty
                    11
                    Avatar de tyfyytfygty
                    tyfyytfygty, 18.01.2012 - 12.47h

                      Bueno también se me ocurre otra coincidencia y es que solo hay que echar un vistazo a una foto para tener claro que a sido una negligencia del capitán el acercar tanto el buque a la costa.

                      Lo curioso en que en el hundimiento del Titanic que por cierto en este 2012 se cumplen 100 años también probablemente hubo una negligencia de su capitán

                      El 14 de abril, cuando el Titanic ya había recorrido 1.451 millas (2.335 km), el informe del Caronia, alrededor de las 09:00, señala algunos icebergs en 42°N, 49°W y 51°W.19 Por la tarde, tres buques, el Baltic, el America y el Noordam informaron sobre icebergs en el mismo lugar.20 Por la tarde, un quinto buque, el SS Californian, envió el mismo mensaje,21 pero la tripulación no lo tuvo en cuenta y el buque siguió navegando a toda velocidad, probablemente con el objetivo de batir el récord del RMS Olympic (o simplemente para impresionar a la prensa).

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos