El naufragio del 'Costa Concordia' paraliza temporalmente las reservas de cruceros

  • Crucemar Cruceros, que opera con Costa Cruceros (la naviera del 'Costa Concordia') nota una bajada en las reservas por el "eco social" del accidente.
  • La operadora insiste en que el accidente "no tiene nada que ver con la alta seguridad que tienen los cruceros".
  • Esperan que las ventas "vuelvan al cauce en que estaban" antes del naufragio.
Algunas operadoras de cruceros creen que el accidente del 'Costa Concordia' (en la imagen) puede repercutir en las reservas a corto plazo.
Algunas operadoras de cruceros creen que el accidente del 'Costa Concordia' (en la imagen) puede repercutir en las reservas a corto plazo.
Enzo Russo / EFE
Algunas operadoras de cruceros creen que el accidente del 'Costa Concordia' (en la imagen) puede repercutir en las reservas a corto plazo.

El accidente del Costa Concordia afecta de manera distinta a las operadoras de cruceros. Mientras que algunas como Crucemar Cruceros, que opera con Costa Cruceros (la naviera del Costa Concordia) indican que han bajado las reservas por el "eco social" del naufragio del crucero italiano, otras agencias como Pullmantur no aprecian ningún descenso en sus ventas.

Mariano González Santiso, director general de Crucemar Cruceros, señala a 20minutos.es que aunque no están teniendo cancelaciones, las reservas "se han paralizado momentáneamente" por el accidente del Costa Concordia. No obstante, desde esta compañía inciden en el "error humano" del capitán, "que no tiene nada que ver con la alta seguridad que tienen los cruceros".

González Santiso no recuerda en sus más de 25 años en el negocio un accidente de estas características: "El crucero es uno de los medios vacacionales más seguros que existen", dice. Desde Crucemar Cruceros esperan que las ventas "vuelvan al cauce en que estaban" antes del naufragio, pero sí creen que este "puede repercutir en una ralentización de las ventas a corto plazo", vaticina el director general de la operadora.

"Nunca habíamos tenido problemas"

Crucemar Cruceros es una de las compañías que opera con Costa Cruceros, la naviera del buque Costa Concordia. González Santiso señala que en los años que llevan trabajando con Costa Cruceros "nunca ha habido ningún problema con esa compañía, siempre había funcionado muy bien".

Viajes El Corte Inglés, por su parte, ha señalado que, por respeto a las víctimas del accidente, ha cancelado temporalmente su campaña de de promoción de cruceros, y se está estudiando la posibilidad de reanudarla en unos días. "No obstante, y a pesar de este cese temporal, se siguen haciendo reservas de cruceros", ha puntualizado Miriam González Rodríguez, del departamento de comunicación de la empresa.

Por otro lado, la compañía Pullmantur afirma que el accidente no les está afectando a sus reservas y que tampoco han tenido ninguna cancelación relacionada con el naufragio del Costa Concordia.

El accidente del crucero en la costa italiana coincide en un momento de temporada baja en el que muchas compañías operadoras de cruceros aprovechan para lanzar campañas promocionales con ofertas especiales a precios muy bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento