El GOB considera "manifiestamente insuficiente" el incremento de personal del Ibanat

  • El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha considerado "manifiestametne insuficiente" el incremento de personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en 40 personas .
Salobrar
Salobrar
GOB
Salobrar

Desde la entidad ecologista han asegurado en un comunicado que con la recuperación de los puestos de trabajo eliminados en 2012 "se hace un paso adelante pero no se solventa el grave déficit de personal en los espacios protegidos".

Asimismo, han reconocido que el anuncio de incorporación de 40 trabajadores a partir de septiembre es "una buena noticia, por que supone un avance en relación a la lamentable situación que arrastramos desde los despidos de Biel Company en 2012".

Aún así, han explicado, "nos encontraremos todavía muy afuera de cubrir adecuadamente las necesidades de conservación de los espacios protegidos", puesto que, entre otras carencias, no se prevé una dotación de personal mínimamente suficiente para la gestión del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana ni la dotación de personal para abordar las nuevas necesidades derivadas de los planes de gestión de los espacios de la red Natura 2000 o para gestionar el nuevo Parque Natural de Se Trenc-Salobrar de Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento