Los sindicatos, excluidos del nuevo consejo de administración de Metro de Madrid

Metro de Madrid
Imagen de una estación del suburbano madrileño. (ARCHIVO)
  • Van a "revisar legalmente con qué derecho" quedan excluidos del nuevo consejo de administración de Metro constituido este lunes.
  • La intención de la empresa pública es "excluir a las voces discordantes".
  • Metro de Madrid ha constituido su nuevo consejo de administración como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

El secretario general de Comisiones Obreras en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha confirmado que tanto su sindicato como UGT van a "revisar legalmente con qué derecho" quedan excluidos del nuevo consejo de administración de Metro constituido este lunes.

Arribas ha asegurado que la intención de la empresa pública es "excluir a las voces discordantes" logrando con esta decisión que haya "discrepancia nula" en el consejo. "Se va a gobernar a la búlgara", ha subrayado. Arribas ha criticado asimismo que los sindicatos se han enterado de que se reunía el consejo de administración y ha sido después cuando les ha "llegado una carta con el cese del consejo y agradeciendo los servicios prestados".

Una empresa pública margina a los sindicatos más importantes de la región Por su parte, el representante de UGT en Metro, Teo Piñuelas, ha subrayado su "desacuerdo" con esta decisión y con el hecho de que "una empresa pública margine a los sindicatos más importantes de la región". Piñuelas ha asegurado que la "razón y el sentido común" les asiste en esta cuestión y ha pedido a Metro que reconsidere su decisión y dé marcha atrás volviendo a incluirles en él.

Metro de Madrid ha constituido este lunes su nuevo consejo de administración como consecuencia del acuerdo alcanzado recientemente entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid mediante el cual el Consistorio ha traspasado la titularidad de sus acciones de la compañía al Gobierno regional. Así, han cesado de sus cargos los miembros del anterior consejo de administración y han tomado posesión los nuevos, cuyo número se reduce a la mitad con respecto a la situación anterior.

De este modo, el consejo de administración de Metro queda constituido por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, o el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz.

También forman parte del nuevo consejo la directora general de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Elena Collado; el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo; el representante de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, y el representante del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.

Se ha tratado la reducción de casi un 50% de la estructura directiva de Metro Según Metro, durante la reunión de este lunes se ha tratado la reducción de casi un 50% de la estructura directiva de Metro como medida de ahorro para la compañía, la reducción del número de miembros del Comité de Dirección, así como el nombramiento de los directivos de la compañía y el nombramiento de Ignacio González Velayos como consejero delegado de Metro.

También se ha analizado en la reunión algunas de las medidas de ahorro que se están planteando como la concentración de los servicios y las dependencias de Metro en menos inmuebles, así como el desarrollo de nuevas líneas de negocio, como la gestión de nuevos aparcamientos en algunas estaciones de Metro y el establecimiento de nuevas zonas comerciales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
dominusss
1
Avatar de dominusss
dominusss, 17.01.2012 - 08.26h

    Se lo tienen merecido... K se jodan

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sinvivirenmi
    2
    Avatar de sinvivirenmi
    sinvivirenmi, 17.01.2012 - 09.11h

      5.000.000 de parados serían razón suficiente para que los sindicatos estuvieran todos los dias convocando manifestaciones,,,,,ah, no, espera, que los parados no votan en las elecciones sindicales.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      UNICOMADRID
      3
      Avatar de UNICOMADRID
      UNICOMADRID, 17.01.2012 - 13.00h

        me alegro, asi dejan de lamer tanto los calvos de sus jefes y luego llebandose los maletines por firmar ERE´S y otras cosas....

        el sindicalismo no va unido con la patronal como hacen los de CCOO y UGT, mal futuro teneis en España
        con rajoy lo tenis mal
        con esperanza a trabajar
        con la botella a pagar

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Mauricio CoImenero
        4
        Avatar genérico
        Mauricio CoImenero, 17.01.2012 - 14.05h

        Seguro que sin estos rojelios que no dan un palo al agua, Metro de Madrid funcionará mucho mejor.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        CHF el Rojo
        5
        Avatar de CHF el Rojo
        CHF el Rojo, 17.01.2012 - 15.40h

          Nueva norma de la asquerosa y PePerra babosa de la "AGUARRI". Así, cómo ya no hay nadie que la rebata sus desmanes políticos, "porque todo es suyo": El Metro, Telemadríd,etc. puede ya hacer lo que la salga de su maloliente y putrefacto "fandango". ¿No?.... ¡ Pero que gran Z O R * A, es !

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          joseluis404040
          6
          Avatar genérico
          joseluis404040, 17.01.2012 - 17.49h

          pues me parece muy bien que esten fuera, los sindicalistas unicamente se preoucupan por los privilegios y que sigan haciendo el vago los funcionarios del metro y por perjudicar a los madrileños montando huelgas salvajes con 0% de servicios minimos y practicando sabotajes que luego hay que arreglar con el dinero del contribuyente.

          el consejo de administracion la misma expresion lo dice es para pedir consejo a administradores cualificados ya sean economistas , financieros o ingenieros que toman las grandes decisiones , alli no pintan nada un monton de sindicalistas rojos incultos y paletos que van siempre con jersey a todas partes y que solamente dicen paridas del marxismo del siglo diecinueve.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Thule
          7
          Avatar de Thule
          Thule, 17.01.2012 - 22.46h

            Sería una noticia espantosa si los sindicatos fueran decentes, pero viendo que solo benefician a su bolsillo, a sus amigos y nada más que saben protestar jorobando al usuario de metro, resultado: me da igual.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            pinpon
            8
            Avatar de pinpon
            pinpon, 18.01.2012 - 12.17h

              Pues se acabaron los festines en el villamagna, ehhh candido.


              A LAS MARISCADAAAAAASSSS

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #metro #madrid

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos