La Comunidad de Madrid amplía durante un mes el horario de 12 bibliotecas públicas

  • Doce bibliotecas de la capital ampliarán su horario hasta la 1.00 de la mañana todos los días de la semana desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero.
  • Esta iniciativa beneficia a 180.000 usuarios que podrán acceder a 1.334 de puestos de lectura dispuestos en estas bibliotecas.
  • Esta apertura extraordinaria se realiza cada año en febrero, mayo y septiembre.
Unos jóvenes estudian en una biblioteca pública.
Unos jóvenes estudian en una biblioteca pública.
EP
Unos jóvenes estudian en una biblioteca pública.

Doce bibliotecas de la capital ampliarán su horario hasta la 1.00 de la mañana todos los días de la semana desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la época de exámenes.

La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de estos centros, que habitualmente están abiertos desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, según ha informado la Consejería de Cultura en una nota.

Los centros que participan en la campaña son la Biblioteca Central, la Pedro Salinas (distrito Centro), la Manuel Alvar (Salamanca), la de Retiro, la Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), la José Acuña, la Antonio Mingote (Latina), la de Moratalaz, la José Hierro (Usera), la de Vallecas, la Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde).

Normalmente, solo tres de las doce bibliotecas que se ven afectadas por esta medida abren los fines de semana.

Según la Comunidad, esta iniciativa beneficia a 180.000 usuarios que podrán acceder a los 1.334 de puestos de lectura dispuestos en estas bibliotecas, un número similar a ediciones anteriores de este programa, que comenzó en 2004.

La apertura extraordinaria de bibliotecas se realiza tres veces al año, en febrero, mayo y septiembre, coincidiendo con los períodos de exámenes y se mantiene por la "buena acogida que tiene entre los jóvenes", concluyen las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento