Ayuntamiento ordena desmontar la atracción 'Spider' para una inspección técnica en profundidad

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido que se "desmonte la atracción" 'Spider', en la que nueve personas, siete de ellas niños, resultaron heridas este domingo, con el objetivo de poder "realizar una inspección técnica de cada parte en profundidad y poder esclarecer por qué se activó dicha alarma de seguridad", según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.
Juan Seva
Juan Seva
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Juan Seva

Técnicos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, junto con el ingeniero técnico de la Feria que se ha desplazado de Valencia y el titular de la atracción, han realizado este lunes "una revisión a fondo" de la atracción 'Spider'.

Según han informado fuentes del SPEIS, "durante la revisión técnica realizada esta mañana en la que la atracción ha estado funcionando más de media hora, no se ha podido detectar ningún error, por lo que todavía se están investigando los motivos por los cuales la propia atracción activó su sistema de seguridad y la alarma, provocando su parada en seco".

A causa del accidente, un total de siete menores y dos adultos resultaron heridos, todos ellos con policontusiones. Los menores, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, no requirieron su traslado a ningún centro hospitalario, si bien los padres de uno de ellos, llevaron a su hijo por su cuenta al Hospital General de Alicante para hacerle una radiografía.

Por su parte, los dos adultos, un varón de 34 años que sufrió una lesión en un costado y una mujer de 26 afectada con un 'latigazo cervical', fueron trasladados al Hospital de San Juan, donde a última hora de este domingo recibieron el alta médica.

Según ha informado hoy el responsable del SPEIS, la atracción funciona a través de una energía neumática de émbolos de aire comprimido. Una vez que se activa la alarma, los émbolos neumáticos se deshinchan automáticamente.

Además, en el momento en el que se activó "la alarma de seguridad, la atracción se encontraba en uno de los tramos con mayor movimiento de secuencia del dispositivo, motivo por el cual los doce brazos de la atracción volvieron a su posición inicial con velocidad". La atracción cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento