Nueve de cada diez españoles todavía se sienten incómodos cuando hablan en inglés

  • Pese a que el 37% de los encuestados llevan estudiándolo más de 15 años.
  • La mitad confiesa que se lanza a hablar aunque sepa que no lo hace bien.
  • El 98% considera que la enseñanza del idioma en los colegios no es la adecuada.
Una profesora imparte clases de inglés a sus alumnos de primaria.
Una profesora imparte clases de inglés a sus alumnos de primaria.
EFE/ARCHIVO
Una profesora imparte clases de inglés a sus alumnos de primaria.

La formación en inglés sigue siendo la eterna asignatura pendiente para una importante mayoría de los españoles. La prueba es que un 89% de los españoles se sienten incómodos hablando en este idioma, según un estudio de Pueblo Inglés-More Than English realizado para conocer la opinión de los españoles sobre la educación y el nivel de inglés en España.

Sin embargo, el 37% de los encuestados afirman que lleva estudiando la lengua más de 15 años, según el sondeo.

Así, pese a la incomodidad que les supone expresarse en inglés, uno de cada dos afirma que se lanza a hablar aunque sepa que no lo hace correctamente y un 35% se encuentra inseguro y siente vergüenza mientras que un 4% no articula palabra por temor a "hacer el ridículo".

Mejorar la formación escolar y universitaria

Por otra parte, el estudio revela que el 98% de los encuestados considera que la enseñanza del idioma en los colegios no es la adecuada, por lo que un 60% piensa que es imprescindible que se dedique más tiempo a la formación en inglés y un 68% que se debe potenciar la práctica en conversaciones con angloparlantes y emular situaciones reales.

En cuanto a los métodos que siguen para el aprendizaje de la lengua, el 58% acude a escuelas o academias de idiomas, un 53% suele ver películas o series en versión original y un 47% lo hace a través de la lectura de libros.

Sin embargo, un 54% de los consultados afirma que la mejor forma para aprender inglés son las estancias prolongadas en países de habla inglesa, seguido por programas de inmersión lingüística dentro del país.

Por último, con respecto a la formación superior, según el estudio el 74% de los españoles encuestados se muestra partidario de que todos los grados universitarios cuenten con una opción bilingüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento