Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Estados Unidos incluye Google+ en la investigación antimonopolio contra Google

Google+
Google+. (Jonlclark)
Ampliar
  • Google ha sido acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda.
  • Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE U investigan si la presunta manipulación de Google se ha ampliado a la red social Google+.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, sus siglas en inglés) están investigando si la presunta manipulación de Google en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a Google+, la nueva red social de la compañía, según aseguró el pasado viernes una fuente familiarizada con la investigación.

La red social Google+, lanzada el pasado mes de junio, ofrece muchas de las características disponibles en la red de microblog Twitter y en la red social Facebook.

Creemos que nuestras mejoras beneficiarán a los consumidores mediante una mejor superficie de contenido social

El pasado martes, Google anunció para Google+ nuevas funciones destinadas a hacer los resultados de búsqueda más personalizados. Como parte de los cambios, las fotos y los mensajes de Google aparecen cada vez más en los resultados de búsqueda. Sin embargo, un portavoz de Google aseguró que la Comisión Federal de Comercio no preguntó por Google+ o indicó que comenzaría a investigar la nueva red social a partir de esta semana.

Google ha sido ampliamente acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales -como la búsqueda de viajes- poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda. La fuente afirmó que la FTC se encontraba más o menos en la mitad de lo que podría ser una extensa investigación de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio no quiso hacer comentarios. El Electronic Privacy Information Center había pedido a la Comisión Federal de Comercio esta semana analizar la decisión de Google de incluir la información de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador de la compañía.

Por su parte, la semana pasada Twitter había protestado también por estos cambios. El consejero general de Twitter, Alex MacGillivray, un exejecutivo de Google, dijo en un 'tuit' el pasado martes que los cambios de Google "deforman" las búsquedas en la web y representa un "mal día para Internet".

Google anunció el pasado viernes que introducir Google+ en los resultados de búsqueda era bueno para los usuarios. "Creemos que nuestras mejoras beneficiarán a los consumidores mediante una mejor superficie de contenido social, y lo mejor de la apertura de Internet es que si a los usuarios no les gusta nuestro servicio se pueden cambiar fácilmente a otro sitio", aseguró la compañía en un comunicado.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Hiunkeru
1
Avatar de Hiunkeru
Hiunkeru, 16.01.2012 - 11.03h

    Que problema hay? es su buscador y hacen con el lo que les salga de las narices.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    AlphaRay
    2
    Avatar de AlphaRay
    AlphaRay, 16.01.2012 - 11.05h

      Menuda tontería. Ahora culpan a una empresa por no dar publicidad de su rival. Es absurdo y ridículo al mísmo tiempo. ¿Que tal si los de jazztel, a los que taaaaanto les gusta fastidiar por telefono, al rechazarles tú su oferta, te hiciesen otra oferta de telefónica o vodafone? No tiene sentido.

      Ésta gente lo que le pasa es que se han dado cuenta del poder que tiene google ahora mísmo, y quieren usarlo para su propio beneficio. ¡Pero esto no funciona así!

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      comecocos5
      3
      Avatar de comecocos5
      comecocos5, 16.01.2012 - 12.42h

        Quieren joder a google y no saben como.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pachone
        4
        Avatar de pachone
        pachone, 16.01.2012 - 13.20h

          Las cosas gratis huelen a comunismo.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Mr.D
          5
          Avatar de Mr.D
          Mr.D, 16.01.2012 - 14.00h

            Claro como Google se ha mostrado en contra de la ley SOPA, ahora atacan contra él. Estos Yankis y su concepto de "libertad"

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            jpv96
            6
            Avatar de jpv96
            jpv96, 16.01.2012 - 15.27h

              Putos gringos de los cojones , con su puta ley SOPA dando por saco a las buenas empresas aquí en España la ley SINDE nos va a joder

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Ratzinger
              7
              Avatar de Ratzinger
              Ratzinger, 16.01.2012 - 17.29h

                Que investiguen todo lo que quieran... Cuando buscas a alguien siempre aparece el **** facebook.

                Encontrar una cuenta de google+ en google es más dificil que encontrar la de facebook.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                www.vipon.es
                8
                Avatar de www.vipon.es
                www.vipon.es, 17.01.2012 - 19.49h

                  ¿Investigan a Google por G+? ¿Por qué no investigan a otras redes sociales? Como si G+ fuera la única.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  ddlg2007
                  9
                  Avatar de ddlg2007
                  ddlg2007, 19.01.2012 - 02.01h

                    No hay quien les entienda, como es posible que sean propietarios de un negocio y vengan otros a decir que deben hacer. Lo cierto es que google es poderosa y que solo buscan la manera de cerrarles el paso, ya lo que no saben es como hacerlo.
                    En serio, en mi negosio debo darle publicidad a la competencia por obligación? Lo ilegal es que les obliguen, cada cual hace lo que desee, el usuario va donde mejor les guste y en mi caso nunca cambiaria google por otro, por ser tan originales, efectivos y progresistas con un modelo de trabajo único y emprendedor.
                    Ahh y por cierto google+ y el buscador google es de ellos, son un mismo producto, no creo que eso sea practica monopolista.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Licurgo
                    10
                    Avatar de Licurgo
                    Licurgo, 20.01.2012 - 11.52h

                      Lo unico que van a conseguir es que Google acabe por marcharse de EEUU... con sus miles de millones de beneficios para tributar.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos