'The artist' y 'The descendants' son las películas triunfadoras en los Globos de Oro

El director francés Michel Hazanavicius y su esposa y compatriota, la actriz Berenice Bejo se besan mientras sostienen el premio a Mejor Película Comedia o Musical por "The Artist".
El director francés Michel Hazanavicius y su esposa y compatriota, la actriz Berenice Bejo se besan mientras sostienen el premio a Mejor Película Comedia o Musical por "The Artist".
EFE/PAUL BUCK
El director francés Michel Hazanavicius y su esposa y compatriota, la actriz Berenice Bejo se besan mientras sostienen el premio a Mejor Película Comedia o Musical por "The Artist".

La película mudaThe Artist y el drama íntimo The Descendants se repartieron este domingo la gloria en la 69 edición de los  Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

The Artist se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que The Descendants consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

La española La piel que habito, de Pedro Almodóvar, aspiraba a alzarse con el galardón a la mejor cinta de habla no inglesa, pero cayó derrotada por la cinta iraní A Separation.

El humorista británico Ricky Gervais repitió por tercer año seguido como maestro de ceremonias en un evento que contará entre sus presentadores de premios a celebridades como Madonna, Harrison Ford, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Jessica Alba, Angelina Jolie, Brad Pitt o Natalie Portman.

"A Separation" se impone a "La piel que habito" como mejor filme extranjero

El resto de aspirantes a película extranjera eran The Flowers of War (China), In The Land of Blood and Hone" (EE UU) y The Kid With a Bike (Bélgica).

La película iraní Jodaeiye Nader az Simin (Nader and Simin. A Separation), de Asghar Farhadi, arrasó en la pasada edición de la Berlinale, al ganar el Oso de Oro y también los dos Osos de Plata correspondientes a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas, por su conjunto de actores.

Para Almodóvar era la séptima candidatura a estos galardones. Anteriormente logró nominaciones por Los abrazos rotos (2009), Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999), Tacones lejanos (1991) y Mujeres zl borde de un ataque de nervios (1988). Hable con ella y Todo sobre mi madre resultaron agraciadas con la estatuilla.

La Dama de hierro vuelve a vencer

Meryl Streep consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su labor en The Iron Lady. Sus rivales eran Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (Help), Rooney Mara (The Girl With the Dragon Tattoo) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin).

Streep consiguió el Globo de Oro anteriormente por "Julie & Julia" (2009), "The Devil wears Prada (2006)", "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie's Choice", "The French Lieutenant's Woman" (1981) y "Kramer vs. Kramer" (1979).

George Clooney se impone a DiCaprio y a Pitt

George Clooney se alzó con el premio de mejor actor dramático por su trabajo en The Descendants.

Clooney, de 50 años y claro favorito para adjudicarse el galardón, se impuso en las votaciones a los nominados Leonardo DiCaprio ("J. Edgar"), Michael Fassbender ("Shame"), Ryan Gosling ("The Ides Of March") y Brad Pitt (Moneyball).

Se trata de la tercera ocasión en la que el protagonista de la saga "Ocean's Eleven" triunfa en los Globos de Oro tras O Brother (2001) y Syriana (2006), si bien entonces fue en las categorías de mejor actor de comedia y mejor actor de reparto, respectivamente.

Kate Winslet, mejor actriz en serie para TV

La actriz Kate Winslet ha sido la premiada como mejor actriz en serie para Televisión, mientras que Kesly Grammer ha sido el mejor actor en esa misma categoría.

Christopher Plummer, mejor actor de reparto

El veterano Christopher Plummer, de 82 años, se alzó con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su labor en "Beginners". Es el primer Globo de Oro de su carrera. Sus rivales eran Kenneth Branagh (My Week With Marilyn), Albert Brooks (Drive), Jonah Hill (Moneyball) y Viggo Mortensen (A Dangerous Method).

"Debo alabar a mis distinguidos competidores, a quienes admiro y me disculpo de veras", dijo el intérprete sobre el escenario. "Saludo a mis amigos y ángeles por toda la ciudad, que durante todos estos años me han dado tantos martinis. Y a mi esposa de 43 años, cuya belleza y valentía aún me poseen", añadió.

Madonna también se lleva el Globo de Oro

En la categoría de Mejor Canción Original, la cantante Madonna obtuvo el galardón por la canción "Masterpiece", que forma parte de la banda sonora de la película W.E, que ella misma ha escrito y dirigido.

Premiada por "moverse como Marilyn"

Michelle Williams consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en My Week With Marilyn. La intérprete, dos veces nominada al Óscar, se hace así con su primer Globo de Oro en una categoría donde competía con Jodie Foster (Carnage), Charlize Theron (Young Adult), Kristen Wiig (Bridesmaids) y Kate Winslet (Carnage).

"Me considero madre primero y actriz después, así que quiero dar las gracias a mi hija, cuya valentía es el ejemplo que llevo a mi trabajo y a mi vida cada día; gracias por darme tu fuerza y por aguantarme hablando y moviéndome como Marilyn Monroe durante seis meses", dijo Williams emocionada sobre el escenario. En años anteriores estuvo nominada por Blue Valentine (2010) y Brokeback Mountain (2005).

Medianoche en París, el mejor guión, de Woody Allen

La cinta de Woody Allen, Medianoche en París, le valió al director la estatuilla al Mejor Guión.

Por su parte, otras actrices premiadas han sido Claire Danes, por su papel en la serie Homeland, y Jessica lange, como mejor actriz de reparto en la producción para TV, American Horror Story.

También el director Steven Spielberg consiguió uno de los galardones, en este caso el premio a la Mejor Película Animada por The Adventures of Tintin.

The Artist" se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendants" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento