Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Arqueólogos hallan en el valle de los Reyes egipcio la tumba de la cantante del dios Amon-Ra

Valle de los Reyes (Egipto)
El Valle de los Reyes, en Egipto, donde están enterrados diversas personalidad y emperadores de la época de los faraones. (Antecessor (FLICKR))
Ampliar
  • Ha sido hallada en la ciudad monumental de Luxor, a 600 kilómetros de El Cairo.
  • El sarcófago fue encontrado durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III.
  • Según las autoridades egipcias esto prueba que en esta zona están enterradas otras personalidades que no eran faraones.

Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció este domingo que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio.

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista 'Ni Hems Bastet'.

Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Aramos
2
Avatar de Aramos
Aramos, 15.01.2012 - 20.01h

    El gobierno egipcio en los últimos años ha ido dosificando los descubrimientos para que a aquellos que les gusta la egiptología, consuman, viajen, etc…, a Egipto.

    En la actualidad con el cambio de régimen a esta zona posiblemente deje de ser lo que era y quede medio abandonada por el turismo.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    haprendiendo
    3
    Avatar de haprendiendo
    haprendiendo, 15.01.2012 - 20.16h

      El gobierno militar egipcio quiere asegurarse la entrada de dinero con el turísmo y con ello su permanencia en lo mas alto, pero me parece que el turísmo se resigna a viajar hacia este destíno pues la situación política no acompaña demasiado.

      Las búsquedas de nuevos sarcófagos van ahora mas agilizados que nunca, da igual encontrar la momia de una cantante que la de un gato (que las hay).

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      4 Comentario oculto Leer comentario
      kastizo
      4
      Avatar de kastizo
      kastizo, 15.01.2012 - 20.35h

        Veremos a ver cuanto tiempo tardan los talibanes egipcios en destruir todo vestigio de la época faraonica como hicieron en el Valle de Bamiyan dinamitando las milenarias estatuas de Buda

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Juan1
        5
        Avatar de Juan1
        Juan1, 15.01.2012 - 20.41h

          #1 Quianu Ris

          En la noticia dice cantante y Camarón de cantar poco, berrear todo lo que quieras, pero cantar nada de nada.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          calculator
          6
          Avatar de calculator
          calculator, 15.01.2012 - 20.47h

            ¿Y como saben que era la cantante ??....¿acaso tenia CD´s en la tumba??

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Cabra Loca
            7
            Avatar de Cabra Loca
            Cabra Loca, 15.01.2012 - 21.07h

              ¿Que ocurrirá cuando dentro de 5000 años alguien descubra la tumba de RAPHAEL?

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Cirujano
              8
              Avatar de Cirujano
              Cirujano, 15.01.2012 - 22.06h

                Seguro que Marujita Diaz nos puede aclarar este tema.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                9 Comentario oculto Leer comentario
                slonek
                9
                Avatar de slonek
                slonek, 15.01.2012 - 22.09h

                  Se ha encontrado la momia? si no la han encontrado es porque otros "arqueólogos" hallaron antes la tumba

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Evergreen09
                  10
                  Avatar de Evergreen09
                  Evergreen09, 15.01.2012 - 22.19h

                    #7 espero que la vuelvan a cerrar rapidamente! Riete tu de las pelis de momias...

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    inanna
                    11
                    Avatar de inanna
                    inanna, 16.01.2012 - 00.13h

                      Ya está, han encontrado a Lola Flores, cagoenla.

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos