Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los Tedax neutralizan un proyectil de la Guerra Civil en Priego de Córdoba

Agentes de los Tedax
Imagen de archivo de varios miembros de los Tedax. (Archivo)
Ampliar
  • Los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional recibieron el aviso de un vecino que estaba derrumbando una vivienda.
  • El proyectil era de calibre 75 mm.
  • Se encontraba en "mal estado de conservación", aunque no poseía carga explosiva.

El grupo Tedax de la Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de la Guerra Civil española de calibre 75 mm que se encontraba entre los escombros de una casa, en Priego de Córdoba.

Al parecer, el artefacto fue encontrado el pasado 9 de enero mientras un vecino realizaba labores de derrumbe en una vivienda, según un comunicado policial.

Una vez localizado, el vecino se puso en contacto con las fuerzas de seguridad que, al comprobar e identificar el artefacto, se lo llevaron a una cantera para neutralizarlo.

El proyectil, que no registraba marcas identificativas, se encontraba en "mal estado de conservación" aunque no poseía carga explosiva, por lo que una vez neutralizado, se encuentra en dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Luna90
1
Avatar de Luna90
Luna90, 15.01.2012 - 19.05h

    La hostia...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Ralkai Shagtten
    2
    Avatar de Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten, 15.01.2012 - 19.37h

      No entiendo mucho del tema, pero... Si no tenía carga explosiva, ¿por qué tuvo que ser neutralizado en una cantera?¿No habría bastado cogerlo y llevárselo de allí a un museo, de recuerdo para el dueño de la casa o algo así?

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      joseluis404040
      3
      Avatar de joseluis404040
      joseluis404040, 15.01.2012 - 19.41h

        ¿ el proyectil es de los que defendian la libertad en españa o de los que defendian la dictadura del proletariado ?

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        4
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 15.01.2012 - 19.48h

          Me parece muy arriesgada la labor de los Tedax porque en esto sí que se han jugado la vida porque no saben si el proyectil está en buen estado o no, y si les puede explotar encima o no, lo fácil que esto pueda pasar o no... Lo normal es que si es de la Guerra Civil no esté en buen estado ya que una vivienda no es que conserve bien los artilugios electrónicos, porque aunque tuvieran una tecnología deficiente comparada con la actual, en la Guerra Civil también se empleó armamento y claro que hay que neutralizarlo...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Pirexian
          5
          Avatar de Pirexian
          Pirexian, 15.01.2012 - 19.52h

            #3, como puedes ser tan patético... 'Es de los que matan vidas, destrozan familias sean del color que sean...

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Pedro Alarcón
            6
            Avatar de Pedro Alarcón
            Pedro Alarcón, 15.01.2012 - 20.00h

              #5 AMÉN

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              davepatriot
              7
              Avatar de davepatriot
              davepatriot, 15.01.2012 - 21.26h

                Los tiraban sin carga para asustar, era más barato que cargarlos, pero ponía nerviosa a la gente que no sabía nunca si explotaría.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                joseluis404040
                8
                Avatar de joseluis404040
                joseluis404040, 15.01.2012 - 21.29h

                  los rojos eran especialistas en fallar la punteria, ademas de cobardes, mal instruidos y desordenados apuntaban con el culo, a veces en cuanto veian a las tropas de franco salian corriendo y abandonaban los cañones sin preocuparse si habia algun proyectil dentro o no, otro dia os cuento lo de las milicianas que mas que ayudar iban al frente sin bragas para calentar a los soldados , luego estaba la quinta del biberon que practicamente eran niños que absolutamente despreciando todas las leyes internacionales fueron enrolados en el ejercito por el bando marxista.

                  ya sabeis que ningun pais democratico apoyo a la republica, ni francia ni el reino unido ni estados unidos, apenas fueron unos mercenarios a titulo personal enrolados bajo lo que se llamaban brigadas internacionales, el unico pais que apoyo a la republica fue como no podia ser de otra manera LA DICTADURA SOCIALISTA DE LA UNION SOVIETICA, ahi es nada.

                  no olvideis rojetes incultos que no sabeis nada de historia colocarme los negativos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos