Apple retira WhatsApp de su App Store de forma temporal

WhatsApp
Logo de WhatsApp. (Abulhussain (FLICKR))
  • El servicio de mensajería instantánea ha comunicado que "no estará disponible temporalmente" en la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana.
  • Los usuarios de Apple que quieran descargarse WhatsApp no podrán hacerlo por el momento.
  • Aquellos que ya disponían de esta aplicación en su iPhone podrán seguir usándola sin ningún problema.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sido retirado de forma temporal de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comunicado que la aplicación "no estará disponible temporalmente" en iTunes, dado que han presentado "una nueva versión" del programa a la compañía de la manzana, y que están esperando a que esta sea aprobada y publicada en la App Store.

Esto supone que aquellos que dispongan de un iPhone no podrán descargarse este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo. Esta situación cambiará cuando Apple decida volver a subir a su tienda dicha aplicación.

Sin embargo, los clientes de la compañía de Tim Cook que ya tuviesen WhatsApp en sus móviles o tabletas podrán seguir usándolo con toda normalidad.

La falta de explicaciones por parte de Apple y de WhatsApp sobre la retirada de este último de la App Store han provocado que comiencen a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales y los blogs especializados, apuntando algunos de ellos a que la decisión de la compañía del iPhone se debe a fallos de seguridad del servicio de mensajería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1276522/0/whatsapp/retirada-app-store/apple/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios