En EEUU quieren implantar chips en inmigrantes para controlarlos

Verichip
El chip, comparado con un grano de arroz (VeriChip).
Ampliar
  • Una empresa quiere venderle la idea a Bush.
  • Es como el chip que se implanta en los animales.
  • En una sociedad de gente atemorizada, se promociona bajo el lema: "Identificar, Localizar, Proteger".

Los chips de identificación humana, de la empresa VeriChip, son algo más grandes que un grano de arroz, y se insertan bajo la piel de las personas.

En pleno debate inmigratorio, el presidente la compañía no estuvo ni lerdo ni perezoso: propuso a Bush que implantara su chip a los inmigrantes.

Algunas de las principales objeciones a esta iniciativa es que invade la intimidad de las personas, que permitiría alterar su historia clínica, y que una vez implantado, el paciente ya no puede quitárselo sin ayuda profesional.

Paradójicamente, es en México -el país cuyos nacionales serían las principales víctimas del chip-, donde se ha probado en humanos a nivel institucional: agentes de policía lo usaron como dispositivo de seguridad para entrar en comisarías, según El Mundo.

Incluso un senador estadounidense dijo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estaría dispuesto a implantar el aparatito chivato en los inmigrantes de su país que viajen a EEUU.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha denunciado esta posibilidad.

ENLACES RELACIONADOS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/127616/0/eeuu/chip/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios